Miércoles, 26 de enero de 2022   |   Política

Los pensionados de la Ley 4035 recibirán un aumento del 67 por ciento

El gobierno provincial anunció, para febrero, un incremento a los beneficiarios de las pensiones correspondientes a la Ley 4035, que inplicará una inversión superior a los 25 millones de pesos y se hará con fondos de rentas generales.
Los pensionados de la Ley 4035 recibirán un aumento del 67 por ciento

Los pensionados de la provincia de Entre Ríos, pertenecientes a la Ley 4035, tendrán un aumento del 67 por ciento a partir de los haberes de febrero.

Así lo anunció Gustavo Bordet tras el encuentro que mantuvo con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, luego de la cual se destacó que esta medida implicará una inversión superior a los 25 millones de pesos con fondos de rentas generales.

A finales del año pasado, después de la firma del Consenso Fiscal 2021 entre la nación y la provincia, el gobernador especificó: “Trabajamos para dejar atrás tributos distorsivos, como las cargas de la Ley 4035 a trabajadores y empleadores. De ahora en más, financiaremos los beneficios comprendidos por esta Ley a través de los recursos generales del tesoro”.

Lo que dice el archivo

El encuentro sirvió para que los funcionarios analicen la ejecución de políticas vinculadas al desarrollo integral de las personas mayores, entre las que se encuentran las pensiones previstas por la Ley 4035, cuyos titulares percibirán desde el próximo ms el monto de 10.000 pesos.

Según se informó desde el ejecutivo provincial, este aumento se suma al otorgado durante abril de 2021, lo que implica un incremento del 117 por ciento en el término de ocho meses.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: