
La Unión Cívica Radical de Entre Ríos celebrará sus elecciones internas para renovar autoridades el domingo 16 de abril, donde se definirán cuestiones fundamentales, no solo para la institucionalidad del espacio, sino de cara a los comicios generales.
En el acto eleccionario, que se llevará a cabo en todo el territorio provincial desde las 8 hasta las 18, con 136 mesas habilitadas, los 74.929 afiliados en condiciones de votar, de los cuales 73.169 son mayores y 1.760 son jóvenes, podrán optar para presidir el Comité Provincial a Fuad Sosa o a Darío Schneider.
El ex diputado provincial Sosa comparte fórmula de la lista Radicales Para Conducir y Gobernar con la actual integrante de la Cámara Baja entrerriana, Sara Foletto. Este sector está alineado al precandidato a gobernador Rogelio Frigerio, e impulsa su postulación con el objetivo, según expresaron sus miembros, de fortalecer la alianza de Juntos por el Cambio.
En tanto que, la lista Cambio Radical la encabezan el intendente de Crespo Schneider, y María Ayelén Correa, y se encolumnan detrás de Pedro Galimberti, referente del centenario partido en la provincia que también competirá por la gobernación. La propuesta de esta facción es que la UCR tome un lugar preponderante dentro de la oposición, de protagonismo y no solo de acompañamiento.
En cuanto a lo relacionado con el Comité Capital, se enfrentarán dos ex funcionarios montielistas. Por un lado, el ex fiscal de Estado, Sergio Avero, por Radicales Para Conducir y Gobernar; y por el otro, el ex director de Atención Primaria de la Salud, Luis Beber, Cambio Radical.
Según consignó APF Digital, en Paraná habrá 18 urnas para mayores y 18 urnas para la juventud radical, destinadas a un total de 15.784 afiliados.