
El espacio que lidera Pedro Galimberti, intendente deChajarí, y Darío Schneider, intendente de Crespo, precandidatos a diputadosnacionales, se concentraron en la ciudad de Maciá este sábado, junto arepresentantes de los departamentos entrerrianos.
El espacio recientemente quedó en infracción por iniciar su campaña antes de tiempo, colgando carteles en la vía pública antes del 24 de julio, fecha oficial para el inicio de la campaña electoral para las PASO.
Allí lanzaron el frente multipartidario con el quecompetirán en estas elecciones legislativas y enfrentarán en Primarias aRogelio Frigerio.
Con la presencia de dirigentes de distintos grupos internosde la UCR, el PRO, Coalición Cívica y el GEN, se constituyó este frente dondeconfluyen distintos sectores políticos de la alianza Juntos por Entre Ríos.
“Fue un hito en el proceso de construcción de algonuevo, que tiene su horizonte en 2023”
Por parte de la Unión Cívica Radical estuvieron presentesConstruir; LIRER; Futuro Entrerriano; sectores de la Illia, entre ellos elDiputado Gustavo Cusinato; grupos de Paraná y de todos los departamentos de laprovincia; representantes el GEN, entre ellos el presidente del partido,Francisco Larocca; referentes de la Coalición Cívica como Hilma Re; yautoridades, dirigentes del PRO, como Roberto Niez, además de independientes.

Todos los participantes coincidieron en señalar que elencuentro fue un hito en el proceso de construcción de algo nuevo, que tiene suhorizonte en 2023 pero una estación intermedia en 2021 que, a juzgar de todoslos que hicieron uso de la palabra, será una elección fundamental para elfuturo de los entrerrianos y de la alianza Juntos por Entre Ríos recientementeconformada.
Al término del encuentro los participantes expresaron los acuerdos alcanzados en un documento que lleva por título “Entre Ríos cambia” y que reproducimos textualmente a continuación.
El documento
Entre Ríos vive elfinal de un proceso de decadencia y corrupción, que siembra – día a día – eldesaliento. La mayoría de los entrerrianos perdió la confianza, y no encuentranrespuestas en un gobierno adormecido e inactivo que no pudo, no supo o no quisoabordar los problemas estructurales y coyunturales de nuestra provincia.
El escenario nacionales también desafortunado, fruto de un gobierno sin rumbo. Y esto generaexpectativas de cambio que vamos a canalizar desde Juntos por Entre Ríos, paradevolver la esperanza a quienes ya no la tienen.
Para cambiar el cursode los acontecimientos es fundamental lograr un triunfo de nuestra fuerza enlas legislativas de 2021. No es una elección más. Es la antesala de lo queocurrirá en 2023, donde aspiramos a gobernar Entre Ríos
Nos moviliza el accesoal Gobierno provincial, tras 20 años de abandono, para transformar la realidadde los entrerrianos y desarrollar políticas públicas que reposicionen a EntreRíos en el contexto de la región centro, el país y el mundo.
Tenemos una propuestaalternativa para los entrerrianos, nuestro adversario es el oficialismogobernante. Por eso, la competitividad en las elecciones primarias de este añoacrecienta las chances de Juntos por Entre Ríos.
Contamos con un equipode entrerrianas y entrerrianos, de distintos lugares de la provincia, conexperiencias de gestión para proyectar a escala provincial y a la legislaturanacional.
La propuesta quepropiciamos será encabezada por Pedro Galimberti e integrada por DaríoSchneider, dos presidentes municipales con gestiones destacadas y de improntafederal.
La expresión quepondremos a consideración de la ciudadanía se denominará “Entre RíosCambia”, y será formada con hombres y mujeres de distintos partidos de laalianza Juntos por Entre Ríos.
“Entre RíosCambia” es la expresión de una construcción de confianza transveral,intergeneracional y multipartidaria que nos une en un objetivo común: frenar elavasallamiento institucional del kirchnerismo en la Nación y representar lasesperanzas de cambio de los entrerrianos.
El cambio ya empezó,está en marcha y crecerá con la fuerza de todos.