El neurocientífico Facundo Manes compartió una videoconferencia junto a los referentes del espacio Construir en Cambiemos de cara a las legislativas de este año. “Hay que focalizar en lo que nos une”, afirmó.
E
l destacado neurocientífico argentino, Facundo Manes, compartió este
jueves una videoconferencia con Pedro Galimberti y Darío Schneider, organizada desde el espacio "Construir en Cambiemos" que
los tiene como principales referentes en el proceso de construcción política
para las legislativas de 2021.
"Estamos frente a una época que requiere de grandes acuerdos", dijo Manes, y comparó la situación actual como las que llevó a Alfonsín a impulsar el Consejo para la Consolidación de la Democracia y a Eduardo Duhalde el Consejo Económico y Social.
En otro tramo de la exposición, que se extendió por aproximadamente 40
minutos, el reconocido neurocirujano que el radicalismo bonaerense ya lo piensa
como candidato a la Casa Rosada en 2023 y lo propone para encabezar la lista de diputados nacionales en el espacio de Cambiemos, dejó importantes definiciones sobre el
presente y el futuro del país.
Manes, que transita Entre Ríos junto al espacio Construir en Cambiemos, que tiene como referentes a los intendentes de Chajarí, Pedro Galimberti, y de Crespo, Darío Schneider, señaló la necesidad de superar y de ponerle fin la grieta.
"Esta grieta mental (...) que tenemos nos hace más débiles, más pobres,
nos impide unirnos con un propósito de nación y de país", señaló, para
luego instar a dialogar, aún con quienes se tiene distintas visiones.
"Tenemos que focalizar en los problemas que nos unen en vez de priorizar los que nos dividen", sintetizó.
Manes también definió a la política como la mejor herramienta de transformación social y consideró que Argentina está enferma y hay que sanarla. Parte de esa sanación, a su juicio, anida en la educación y en el paradigma del conocimiento. Con visión política el disertante expresó que es momento de construir y aventuró que las viejas formas de hacer las cosas no funcionan.
En clave de futuro, Manes se refirió a la importancia de la educación
presencial y de la educación, en general, planteando la necesidad de un
equilibrio en el abordaje sanitario, económico y social en la gestión de la
pandemia.
"Tienen que saber los fundamentalistas de la coyuntura que el futuro está preñado de presente y que el presente debe estar preñado de futuro", concluyó.