
Sergio Urribarri no estará en ninguna boleta en las próximaselecciones, pero eso no lo aleja del escenario político, ni de los temastrascendentales a nivel nacional y provincial.
Desde su regreso al país, luego de renunciar a su puestocomo embajador de Argentina ante Israel y Chipre, tras el fallo en su contraque lo inhabilitó de por vida para ejercer un cargo público, el dos vecesgobernador viene recorriendo la provincia en distintos encuentros con lamilitancia.
Es ese marco, estuvo Club Atlético Azopardo Belgrano, deSanta Elena, donde, además de la gente de esa localidad, se acercaronmilitantes de La Paz, San Gustavo y otras ciudades del departamento.
Allí, Urribarri se refirió, en primer lugar, al discurso querealizó la vicepresidenta Cristina Fernández, después de que se conoció el veredictoen su contra por la causa denominada Vialidad.
“Cada vez que Cristina habla, es un ejercicio profundo depensamiento y la semana pasada nos trazó un horizonte. Ella siempre puso porencima el interés del pueblo, incluso por encima de ella misma. Su enormevalentía debe llamarnos a la reflexión y a la acción”, señaló.
Y añadió: “Ella reseteó el tablero, dio un mensaje fuerte alinterior del peronismo y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.
Posteriormente, el ex diplomático agradeció a los presentesy les hizo un pedido: “Los convoco a salir, a hablar con la gente, mano amano, porque es una tarea militante irreemplazable”.
Al tiempo que agregó: “Los desafío a dar la cara y hacerlefrente a todas las circunstancias bravas, porque en el peronismo nadie tieneque quedarse en su casa cuando la situación está complicada, y menos todavíadejar de decir las cosas para que no te pegue un medio de comunicación”.
Más tarde, sentenció: “Yo no necesito ninguna encuesta parasaber lo que pasa en cada rincón de esta provincia que tanto conozco y quiero.Somos conscientes de que el problema de la inflación es grave y también de quehay otros problemas que demandan una solución urgente. Pero a todas esas cosasque padecen los argentinos es el peronismo el que puede resolverlas”.
El ex mandatario provincial apuntó luego contra ladirigencia de su propio espacio, y señaló: “En Entre Ríos lamentablemente vemosa muy pocos dirigentes peronistas dando la cara y escuchando a la militancia. Ysí vemos a porteños que andan como si nada, como si no fueran responsables decuatro años de destrucción de la Argentina”.
“Lo tenemos a Rogelio Frigerio, que fue ministro delInterior, Obras Públicas y Vivienda de ese gobierno y desde ese cargo se dedicóa perjudicar a Entre Ríos paralizando obras de todo tipo solo porque lashabíamos empezado nosotros. Esas son las cosas que tenemos que mirar. Por esomi lema es: uno es lo que hace”, completó.
Para concluir, destacó: “Muy pocos lo hacemos, pero esimportante que le digamos estas cosas a los entrerrianos y las entrerrianas. Esimportante la convivencia, pero la verdad no ofende y la gente tiene quesaber”.
“Esta gente vive en Buenos Aires, no conoce nuestraprovincia y si los agarrás y les preguntás por dónde pasa el río Gualeguay ocuál es el arroyo Feliciano no tienen ni idea. Nosotros y nuestros candidatos ycandidatas nacimos y vivimos siempre acá. Yo nací en Arroyo Barú y viví hastalos 18 años en la estación ferroviaria de la que mi padre era jefe. Tenemosnuestras raíces acá en Entre Ríos”, finalizó.