
El exministro del Interior y actual precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, se reunió con referentes políticos y empresarios en Gualeguay. Allí, destacó la importancia de estas elecciones legislativas para la democracia de nuestro país. “El gobierno nacional tiene mayorías muy marcadas en las Cámaras de Diputados y Senadores y todos sabemos que no se maneja bien con esas mayorías”, advirtió.
“Estoy entusiasmado con el recibimiento de la gente y la posibilidad de reencontrarme con dirigentes y militantes que hacía tiempo no veía, por supuesto siempre adaptándonos a estos tiempos de pandemia que requieren de mayores cuidados y protocolos”, manifestó Frigerio en su visita a Gualeguay.
“Por el bien de la democracia es bueno tener un mayorequilibrio de poderes en el Congreso y para eso la oposición tiene que llegarfortalecida a esta elección. En el caso de Entre Ríos, tenemos que sostener lostres diputados. Hay que poner toda la carne al asador y yo estoy dispuesto ajugar por primera vez después de muchas elecciones en las que apoyé a otroscandidatos. Creo que es importante poner el cuerpo y si eso suma al proyectoestoy dispuesto a hacerlo con mucha convicción, porque creo que otra Entre Ríoses posible y que no estamos condenados a vivir de esta manera”, explicitó Frigerioal reafirmar su precandidatura a diputado.
“El gobierno nacional tiene mayorías muy marcadas en lasCámaras de Diputados y Senadores y todos sabemos que no se maneja bien con esasmayorías, siempre trata de imponerse en vez de buscar consensos. Ahí la importanciade que Entre Ríos pueda sostener las tres bancas que se ponen a consideración”,puntualizó.
“Estamos trabajando en un programa de desarrollo para laprovincia que amalgame a distintas fuerzas políticas, a distintos dirigentes dedistintos espacios. Hay mucha gente que hoy no forma parte de las filas deJuntos por el Cambio que tiene muchas más coincidencias que disidencias connosotros. A partir del diálogo y del encuentro franco podemos tener posibilidadde encontrar un destino en común”, manifestó Frigerio.
Y amplió: “Es tal el deterioro y la destrucción delentramado social y productivo de Argentina y de Entre Ríos que eso–paradójicamente- facilita los encuentros, porque lo que hay que hacer no tieneque ver con las ideologías sino con el sentido común, con la vergüenza que nostiene que dar a todos que los niños busquen para comer en la basura en el GranParaná o en la Gran Concordia”.
“Me preocupa que la gente vea que la agenda de la políticaestá muy lejos de la agenda del ciudadano común que tiene problemas muyconcretos: cómo llegar a fin de mes, cómo educar a sus hijos, cómo manejar lapandemia, la inseguridad. Esa agenda de la gente, no es la agenda de lapolítica que habla de sus cosas, de sus internas y de sus prioridades que cadavez están más alejadas de las prioridades de los vecinos”, fustigó.
“Estoy seguro que hay muchos dirigentes con sentido común yque eso es finalmente lo que nos va a reunir detrás de una idea básica que esque en Entre Ríos se pueda vivir mejor. Apuesto a eso, tengo esa convicción ytrabajo denodadamente para encontrar esos puntos de acuerdo, y que ladirigencia finalmente ponga a la gente adelante de los intereses personales ypartidarios, que se ponga primero el interés de la ciudadanía que hace rato queestá esperando este gesto de grandeza de sus líderes políticos”, concluyóFrigerio.