
Rogelio Frigerio valoró la necesidadde institucionalizar Juntos por Entre Ríos en el relanzamiento de la campaña decara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre. Junto a PedroGalimberti y a Atilio Benedetti, el primer candidato de JxER rescató laexperiencia de las internas como un “aprendizaje de los errores” del pasado.

Frigerio junto a Galimberti y Benedetti.
La docena de partidos y agrupacionesque componen Juntos por Entre Ríos serán parte de una mesa para “trabajarintegrados hacia el 14 de noviembre”, adelantó Frigerio en una rueda de prensaofrecida este viernes en el marco del relanzamiento de la campaña hacia laselecciones Generales.
“El triunfo del 12 de septiembre es de la gente, no de algún dirigente en particular. Es un triunfo de los entrerrianos que quisieron marcar con mucha contundencia que este no es el norte que queremos para nuestro país, que este norte que lleva el kirchnerismo no es lo el país en el que nos sentimos cómodos, no es la forma que queremos vivir”, remarcó.
“Juntos por Entre Ríos está integradopor una docena de partidos, algunos de manera formal, otros por adhesiones. Loque nos amalgama es el sentido común y las ganas de transformar esta provinciay aprovechar el enorme potencial que tiene Entre Ríos”, dijo el exministro delInterior.
“Loque nos tiene que unir son ideas y valores”, resaltó Frigerio.
Además, el proceso del espacio es másambicioso y apunta hacia 2023, con el propósito de construir “un proyectoalternativo al que gobierna la provincia ya hace 20 años, vamos a ir viendocaso por caso”, agregó.
Frigerio consideró que “haberpermitido la competencia interna es un escalón adelante en la construcción deJxER”, y agregó: “Además de permitir los matices dentrode nuestra coalición, lo que da hacia afuera es que hay reglas de juego paratodos aquellos que, compartiendo valores e ideas, quieran sumarse a estedesafío”.
La lista de Juntos por Entre Ríos para las elecciones Generales quedó conformada por Rogelio Frigerio, Marcela Antola, Pedro Galimberti, Nancy Ballejos y Atilio Benedetti.
“No fue así en el pasado”, recordó,flanqueado por Atilio Benedetti, yreconoció que “fue parte del aprendizaje de los errores que tenemos que hacer yque lamentablemente el kirchnerismo no hace: repite los mismos errores de los12 años de gestión anterior”.
Buscan institucionalizar la Alianza
“Lo tenemos que hacer. Estamosconformando una mesa, probablemente haya una reunión esta semana conrepresentantes de distintas fuerzas que componen JxER. La idea es trabajarintegrados hacia el 14 de noviembre”, indicó.
En este punto Benedetti mencionó quela “transparente interna es una muestra en los hechos de institucionalización delfrente electoral”, ya que “es una demostración cabal de un camino que seemprende, aprendiendo de los errores para dar cabida a los matices y fortalezaal frente”, teniendo en cuenta que luego de las PASO y la performance de EntreRíos Cambia, que consiguió más del 30% de adhesiones en el espacio, el actualdiputado nacional no podrá renovar su banca ya que fue desplazado del tercerlugar de la lista para las Generales por Pedro Galimberti.
JUNTOS POR ENTRE RIOS EN PARANÁ
Hoy, en #Paraná, realizamos una conferencia de prensa, de presentación de la lista #JuntosPorEntreRíos de cara al proceso electoral del 14 de noviembre próximo. Juntos, con los entrerrianos, #EntreRiosCambia ???? pic.twitter.com/UnjH5jNiwO
— Pedro Galimberti (@pjgalimberti) October 1, 2021
Por su parte, el intendente de Chajarí y tercero en la lista, Pedro Galimberti, dijo que “másallá de los matices que tiene nuestro espacio, estamos absolutamentecomprometidos con el trabajo que viene”.
Cuatro socios y varios adherentes
Este año, la oposición volvió acambiarle el nombre a su frente electoral. Lo que fue Cambiemos en laselecciones provinciales de 2019 y Juntos por el Cambio en las nacionales de esemismo año, fue rebautizado como Juntos por Entre Ríos.
El nuevo nombre y la incorporación deuna serie de agrupaciones sin personería son las novedades que dejó lainscripción de la alianza electoral para este año, que en esencia sigue estandointegrada por cuatro partidos: la UCR, el PRO, el GEN que se referencianacionalmente con Margarita Stolbizer y el Movimiento Social Entrerriano (MSE)que lidera en la provincia el diputado Juan Zacarías.
Como adherentes están Entre TodosEntre Ríos (ETER), que fueron quienes propusieron el nombre actual al espacio,con los peronistas autodenominados no kirchneristas Moine, Alasino, MartínezGarbino y Leissa como referentes; el viejoMovimiento de Integración y Desarrollo (MID), con lazos con el ex ministro delInterior y que tiene al diputado Manuel Troncoso como uno de sus referentes; laCoalición Cívica (Hilma Ré); la UCeD (Jorge Scatena).
También participan el Nuevo Espacio Ramirense y Recrear, la fuerza que nacionalmente lidera Ricardo López Murphy, hoy asociado en Republicanos Unidos con las agrupaciones Partido Libertario, Mejorar y Unidos; y Una Nueva Oportunidad (UNO), la expresión política que en el país vienen construyendo pastores evangélicos.
Fuente: UNO, Página Política.