Miércoles, 22 de junio de 2022   |   Política

Etchevehere quiere pegarse a Milei

La agrupación vecinalista que impulsa a Sebastián Etchevehere como intendente realizó una nueva reunión. Afirmaron que hubo contactos con mas grupos políticos y esperan sumar a los libertarios. Quieren desplazar de la oposición a JxC
Etchevehere quiere pegarse a Milei

El mapa político de cara a las Elecciones 2023 va tomando forma, con nombres que confirman sus candidaturas y fuerzas que buscan aliarse.

Esto sucede tanto a nivel provincial como en los distintos municipios, y Paraná es uno de ellos

En la capital entrerriana, dirigentes vecinalista mantuvieron una reunión para definir prioridades y trazar lineamientos a seguir.

Lo que dice el archivo

El principal objetivo de este espacio que impulsa la candidatura de Sebastián Etchevehere como intendente es posicionarse como la tercera fuerza, y desplazar a Juntos por el Cambio como principal opositor.

En este marco, buscan sumar adhesiones, y mediante un comunicado, dejaron en claro cuáles son los parámetros para concretar esas alianzas.

El movimiento que impulsa a Etchevehere como intendente planifica nuevos encuentros y quiere incorporar más espacios políticos.

“Los mayores consensos giran en torno a la calidad institucional, la transparencia y la presencia del estado en los barrios, para que solucione el vació en los servicios públicos”, señala el texto.

Y agrega: “También consensuar un proyecto de gobierno que sirva para implementar un sistema de transporte desregulado y darle gobernabilidad al próximo ejecutivo municipal, que tiene que encarar reformas profundas en la ciudad”.

Lo que dice el archivo

Por su parte, Darío Báez, presidente del Movimiento Vecinalista Justo José de Urquiza, manifestó: “Esto es una tercera vía y busca sacarle el rol de oposición a Juntos por el Cambio, porque no defiende los derechos de los ciudadanos de a pie”

“Vamos a convocar a todos los dirigentes de la oposición para debatir un proyecto a 10 años. La lógica es prepararse para lo que se viene porque la situación social no da para más, la ciudad está abandonada”, concluyó.

Entre las fuerzas de la oposición que intentan incorporar se encuentra el espacio que encabeza el diputado nacional Javier Milei, La Libertad Avanza.

En la provincia, algunos dirigentes aseguran tener el aval del legislador para comenzar con el armado en nombre de su espacio, tales como Martín Erro, del Partido Libertario Entre Ríos, Sebastián Iglesias, presidente del Partido Demócrata, y Hernán Javier “Pichi” Blazquez, presidente de la Agrupación Provincial Juan Bautista Alberdi.

Lo que dice el archivo

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: