Sebastián Etchevehere participó de la Asamblea de “Inclusión Vecinal”, espacio que fue tercera fuerza en 2019. El referente del frente multipartidario trabaja en sumar más adhesiones tras reunirse con los evangélicos.
S
ebastián Etchevehere participó este sábado de la asamblea anual general ordinaria del partido “Inclusión Vecinal” que preside Gabriela Bouchet. El referente del frente multipartidario busca seguir sumando adhesiones tras el lanzamiento del espacio a principio de marzo.
Etchevehere fue invitado a la jornada democrática del partido vecinal de San Benito como referente del frente que componen varios partidos vecinales que se nuclean en el movimiento “Vecinalista Justo José de Urquiza”.
Etchevehere fue invitado a la asamblea anual general ordinaria del partido “Inclusión Vecinal”.
“El crecimiento de ciudades como San Benito, provocó diversos inconvenientes uno de ellos es la falta de un servicio de agua de calidad y de un suministro, el agua es escasa para una ciudad que ahora es más grande”, planteó la presidenta de Inclusión Vecinal Gabriela Bouchet.
Por su parte, Etchevehere, que encabeza el frente multipartidario que pretende competir por la intendencia de Paraná en 2023, sobre el tema del agua potable dijo que “no ha sido tratado en profundidad”, al tiempo que propuso “hacer una nueva toma de agua o modificar lo existente para abastecer la ciudad de Paraná y su metrópolis”
En este marco, detalló que el abastecimiento
del vital elemento “es una decisión de gobierno, dado que no está claro el
hecho de que la planta potabilizadora de Paraná esté capacitada para abastecer o
necesite una decisión política para hacer las inversiones necesarias”.
La mayoría de los vecinos de San Benito compra bidones de agua potabilizada para tomar y cocinar, por lo que consideraron que "hay que alcanzar acuerdos para una solución de fondo".
Los dirigentes manifestaron la voluntad de avanzar en un proyecto programático de soluciones a las necesidades de los vecinos y como primordial solucionar el tema del agua potable.
Por último, en su afán de extender mayores vínculos en el área metropolitana, Etchevehere completó: “Empezamos a ver que sería muy bienvenido tener un mejor acceso al agua dulce y estamos dispuestos en conjunto, Paraná y San Benito, a impulsar esta iniciativa como también a continuarla y mejorarla, de gobernar, porque hoy nos solucionaría un gran problema”.