Martes 17 de mayo de 2022
  |  
Política
Etchevehere fue a ver casas a Santa Fe

El dirigente visitó la vecina capital para informarse sobre sistemas de construcción de viviendas sociales sustentables y a bajo costo. El precandidato a intendente de Paraná dice que sirven para resolver la marginalidad habitacional.

sebastian etchevehere

S

ebastián Etchevehere visitó la planta de Ecobrick en Santa Fe en el marco de la recorrida que viene realizando en su afán por competir por la intendencia de Paraná el próximo año. La intención del precandidato es conocer diferentes sistemas de construcción de viviendas sociales a bajo costo.


Etchevehere viajó a Santa Fe y sumó otra etapa en la recorrida que está desarrollando, incluyendo la temática de encontrar diferentes sistemas de construcción de “viviendas sociales sustentable” y de bajo costo económico, para paliar el déficit habitacional en los sectores más humildes de la ciudad capital.                                                 

Lo que dice el archivo

“La posibilidad de una Vivienda Social económica de carácter definitivo, destinada a resolver los problemas de la marginalidad habitacional, financiada con recursos públicos o privados, nos trae a la provincia de Santa Fe y dialogamos con el Ing. Alejandro Baker sobre los benéficos del Sist. Ecobrick”, expresó Etchevehere en el comunicado de prensa al que accedió INFORME DIGITAL.

Hace unos meses el dirigente está recorriendo la ciudad y la región hablando con referentes barriales, empresarios, dirigentes políticos, acompañado por partidos vecinalistas.

Lo que dice el archivo

El objetivo del Movimiento Vecinalista Justo José de Urquiza es construir una fuerza que vaya por la intendencia de Paraná en el 2023.


Sebastián Etchevehere.

Luego de su lanzamiento como espacio, en la sede de El Diario, este sector que tiene intenciones de competir por la Intendencia de Paraná y que se referencia en Sebastián Etchevehere ya avanzó en los partidos vecinalistas, con la confluencia de radicales, peronistas y otros partidos, y se acercó a grupos evangélicos.

En cuanto a su visita a Santa Fe, Etchevehere intenta sumar experiencia en un tema que preocupa a la sociedad al tiempo que gestiona el modo para poder resolverlo. En San Benito el tema abordado fue el agua; en Santa Fe, la vivienda.

El Nuevo sistema de ladrillo puzolánico sustentable

• Mayor durabilidad del cemento.

• Aumento en la resistencia a la tracción.

• Incremento de la impermeabilidad por la reducción de grietas en el fraguado.

• Menor necesidad de agua ETC.

Cabe indicar que las puzolanas son materiales silíceos a partir de los cuales se producía históricamente el cemento, Hoy en día el cemento puzolánico se considera un ecomaterial sustentable.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa