
De cara a las Elecciones 2023, los dirigentes de Juntos porel Cambio vienen protagonizando cruces que hasta hicieron sospechar sobre unaposible fractura de la coalición.
Las polémicas se dieron tanto a nivel nacional como en laprovincia de Entre Ríos, con referentes del PRO y de la Unión Cívica Radical.
Al respecto habló el precandidato a intendente de Paraná porel centenario partido, Roberto Sabbioni, que prefirió mantenerse alejado detoda controversia y no tomar parte en las rispideces que muestra el frenteopositor.
“Lo acompaño a Rogelio Frigerio, siempre me han invitado alos actos, recientemente estuvimos charlando sobre la campaña, no nos vamos ameter en la interna nacional, la decisión que tome Frigerio seguro es la quevamos a seguir desde nuestro sector”, explicó en declaraciones aDebate Abierto.
Más tarde se refirió a lo dicho por Humberto Varisco, acercade que su propuesta es antagónica con la de Lucía Varisco, y manifestó: “Cadauno opina lo que quiera, no sé cómo puede cotejar Humberto Varisco laspropuestas de Lucia Varisco con las mías. Nosotros sabemos lo que queremos, yno la he escuchado a Lucía en este sentido”.
“Y el tema de Lucía Varisco y Ayelén Acosta lo debenresolver en la Cámara de Diputados, la postura de Lucía es diferente a lanacional porque hay una alianza electoral aprobada, y nuestro grupo se mantuvofirme en que encabecen los radicales y con esa postura perdimos”, dijosobre la desavenencia entre las legisladoras.
Y agregó: “A nivel nacional se acordó seguir en laalianza, elegimos para este lado y ahí nos quedamos, somos el único grupo quenos mantenemos”.
Sobre lo que sí sentó postura Sabbioni, es acerca de laposible eliminación de las PASO, y señaló: “Es el mejor sistema, la mejorforma de sacarnos un problema interno, lo que tenemos diferente de otros es quetodo nuestro equipo es de la ciudad y estamos para resolver los problemas de laciudad”.
Para concluir, el dirigente de la UCR aseguró que aún notiene el nombre que lo acompañará en su carrera a la intendencia de la capitalentrerriana, y expresó: “Todavía no pensé en la compañera de fórmula, hastaahora lo único que tenemos claro es la candidatura a intendente, lo demás eshablable y negociable, hay que mostrar cada uno lo que tiene, con Galimberti yaprobamos y nos cruzó a un lado”.
“Hoy estamos con Rogelio Frigerio, a través de AtilioBenedetti hablamos con Frigerio, lo debatimos mucho con nuestra gente ydecidimos ir hasta el final. Finalizando el año vamos a charlar con otrossectores y de ahí vamos a sacar a la viceintendente de nuestro sector”,finalizó.




