Miércoles, 16 de febrero de 2022   |   Política

En su visita a Entre Ríos Manzur elogió a Bordet

El Jefe de Gabinete de la Nación destacó el discurso del gobernador en la apertura del 143º Período de Sesiones Ordinarias y aseguró: “Fue muy realista pero fundamentalmente de esperanza”.

En su visita a Entre Ríos Manzur elogió a Bordet

El jefe deGabinete de Ministros de Nación, Juan Manzur, estuvo presente en lainauguración el 143° Período de Sesiones Ordinarias de la provincia de EntreRíos, y luego de la ceremonia, destacó que el mensaje pronunciado por elgobernador Gustavo Bordet.

Lo que dice el archivo

“Estoymuy contento de haber sido parte de este acto institucional en el cual elgobernador de la provincia detalló de forma muy pormenorizada lo acontecido alo largo del año 2021, pero también con un mensaje que tiene que ver con laproducción y el trabajo”, señaló el funcionario.

A la vez queagregó: “Habló detalladamente de la educación y de la inversión en esesector, de la presencialidad plena, de la cantidad de vacunas que se aplicaronen Entre Ríos y por eso yo me quedo con un mensaje muy realista perofundamentalmente un mensaje de esperanza”.

 Lo que dice el archivo

Lo que dice el archivo

Luegodestacó al mandatario, y expresó: “Es un gran gobernador que tiene laprovincia de Entre Ríos. Un hombre a quien conozco hace mucho tiempo y sé de sucapacidad de trabajo, de entrega y su vocación de servicio”.

Consultadosobre el apoyo de Nación a los productores afectados por sequía, respondió:”Hoy mi función es estar a la par del presidente Alberto Fernández y mirol como jefe de Gabinete de Ministros es justamente articular las políticaspúblicas nacionales para que se instrumenten a lo largo y ancho de toda laArgentina, en el marco de un país profundamente federal. Por eso con elgobernador Bordet y con gran parte de su equipo de colaboradores, trabajamos enforma conjunta y articulada. Estos son momentos de sumar esfuerzos”.

Posteriormente,dejó en claro que se suma al llamado de unidad, de diálogo, de consenso quehizo el gobernador Bordet en su discurso, remarcando qu es lo que se buscadesde el gobierno nacional.

En cuanto alacuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Manzur sostuvo: “La deudacontraída por Macri todos sabemos que es una tragedia para la Argentina yentonces hay que ver de qué manera se llega a un marco de entendimiento que eslo que anunció el Presidente de la Nación”. 

“Seestá trabajando ahora en la letra más detallada y pensamos que en la últimasemana de febrero o primera de marzo seguramente todo este acuerdo seráremitido al parlamento, donde no tengo dudas que, a través del diálogo yacercar posiciones, va a ser ratificado”, detalló.

Alplanteársele si el esfuerzo es mayor si no hay un presupuesto aprobado por laoposición, respondió en forma afirmativa: “Es muy grande, nos dejaron sinpresupuesto, pero ya hemos activado todas las herramientas administrativas ylegales correspondientes para que la Argentina puede tener un presupuesto y apartir de ahí poder seguir adelante”

 Lo que dice el archivo

Lo que dice el archivo

“Poreso digo, con todas las dificultades, en el marco de la pandemia y de unacuestión global que todos estamos viendo, hoy la Argentina no tienepresupuesto, pero me quedo con la esperanza que hoy nos transmite el gobernadorBordet”, resaltó.

Más tarde,indicó que 2022 será un año de reactivación. “Lo acaba de decir elgobernador Bordet. Lo que pasa en Entre Ríos está pasando en toda la Argentina.El producto bruto en el país creció por arriba del 10 por ciento, recuperandotodo lo que se había perdido en pandemia. Se exportaron bienes y servicios pormás de 75.000 millones de dólares, algo que no pasaba hace mucho tiempo”

“Poreso digo que Entre Ríos es una muestra cabal de la Argentina que buscamos: laArgentina que produce, que agrega valor, que da trabajo, pero fundamentalmentela Entre Ríos que cierra brechas también y con esto me quiero quedar”,subrayó.

Paraconcluir, el Jefe de Gabinete manifestó: “Estoy muy contento de estar hoyacá y quiero agradecerle al gobernador Bordet por esta invitación. Además,decir que el gobierno nacional va a estar a la par del pueblo de Entre Ríos ydel gobernador para poder seguir adelante con todas estas realizaciones”.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: