Jueves 20 de enero de 2022
  |  
Política
Bordet gestiona lo que prometió

El gobernador se reunió con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Casa Rosada, donde planificaron como será la ayuda a los productores entrerrianos. Además se habló sobre el inicio de clases y de la obra pública.

bordet
El gobernador Bordet puso en marcha la gestión para ayudar a los productores de la provincia.

E

l gobernador Gustavo Bordet se reunió este jueves con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Casa Rosada para trabajar en torno a los requerimientos y necesidades de la provincia.


El tema central del encuentro fue la asistencia para el sector productivo entrerriano afectado por la sequía.

No obstante, también acordaron cuestiones referidas a obras públicas, relacionadas al sector productivo y educativo, y otros temas de la agenda pública en la articulación de la provincia y la Nación.

Lo que dice el archivo

"Fundamentalmente dialogamos sobre la situación que está atravesando Entre Ríos, que también pasa en varias provincias de la Argentina, que tiene que ver con la sequía que tuvimos y que particularmente en nuestra provincia generó perjuicios en todo lo que es la cosecha gruesa, como el maíz, el sorgo y parte de la soja", comenzó explicando el mandatario.

Y agregó: "Venimos trabajando en esto junto a nuestros productores para poder recomponer el capital de trabajo a través de herramientas crediticias que permitan subvencionar y llegar con tasas muy blandas, con una ayuda a todos los productores afectados".

Posteriormente, el Bordet indicó que para esto hay instrumentos que están dispuestos desde el gobierno nacional y del gobierno provincial.


"Manzur conoce el interior y las economías regionales", aseguró Bordet.

“En este sentido estuvimos conversando sobre distintos aspectos para poder instrumentarlos rápidamente y llegar en tiempo y en forma con la asistencia", completó.

Sobre Manzur dijo: "El jefe de Gabinete es un hombre que conoce profundamente nuestro interior y sabe cómo esta situación pega en las economías regionales y cómo golpea a los productores, y para que puedan volver a comenzar un proceso de siembra para la próxima campaña, es fundamental llegar rápido con la ayuda que se requiere”.

Lo que dice el archivo


A su vez, reveló: "Repasamos una agenda muy importante y vimos cómo incluir en la ejecución presupuestaria lo que no fue aprobado por la oposición en el Presupuesto”.

Más adelante, manifestó: “En esto hay un compromiso del presidente Alberto Fernández, y con el jefe de Gabinete venimos viendo de qué manera damos cumplimiento a muchas obras que Entre Ríos necesita, y también garantizando un comienzo de clases con presencialidad plena para que nuestros chicos no pierdan tiempo y material escolar".


"Fue una reunión muy fructífera para avanzar en este proceso que se viene dando, articulado entre la Nación y la provincia de Entre Ríos", sintetizó.

En cuanto a las obras principales que tendrán lugar en la provincia, mencionó las relacionadas con la producción, muchas de las cuales están en proceso licitatorio para comenzar a ejecutarse en breve.


"Fue una reunión fructífera para avanzar en el trabajo articulado entre Nación y la provincia", dijo mandatario.

Brindando más detalles, contó que una de ellas es el cierre del gasoducto del norte entrerriano, sobre lo que señaló: "Para llegar con energía a todos los sectores productivos que hoy no pueden instalar parques industriales, como es la zona de Chajarí que se verá ampliamente beneficiada con esta obra".

El gobernador también mencionó la repavimentación de la ruta 32, y otras que estaban en carpeta en el presupuesto como el caso de obras hidráulicas en la zona de islas, que tendrán continuidad.

"Esto marca y habla a las claras que, además de reunirnos, también esto se traduce en hechos reales y concretos que benefician al conjunto de los vecinos. Pero también son obras que sostienen el sistema productivo", señaló.

Y para finalizar, indicó: "Esto lo estuvimos conversando ahora y la verdad que está la decisión de llevar adelante este tipo de acciones que son muy importantes para la provincia", completó Bordet".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa