
La empresa de seguridad privada Securitas Argentina SA reconoció en la Justicia que pagó cifras millonarias en concepto de coimas a autoridades de organismos públicos como la compañía Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), el Registro Nacional de las Personas (Renaper), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac).
A raíz de esta autodenuncia hecha por la propia compañía, surge una investigación a cargo de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, y del fiscal federal, Fernando Domínguez; que derivó en la detención de nueve sospechosos, todos ex directivos de Securitas Argentina SA, al cabo de 50 allanamientos en distintos puntos del país.
Entre las provincias en las que se llevaron a cabo los procedimientos se encuentra Entre Ríos, y están involucrados como parte del cobro de coimas el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia (Sección Agencia de Vigilancia Privada de la Policía de Entre Ríos) y Enersa.
Los pagos se hacían con el objetivo de no perder los contratos, cobrar servicios adeudados e incluso para agilizar trámites de tenencias de armas de los vigiladores, como así también para ser notificados de eventuales inspecciones.
En el marco de esta investigación fueron detenidos los empresarios entrerrianos Marcelo y Claudio Tortul.
Más información en la nota titulada Empresa de seguridad privada admitió ante la Justicia que pagó millonarias coimas para vigilar organismos públicos, publicada en la sección Entre Ríos en los Medios Nacionales de INFORME DIGITAL.