Miércoles 17 de abril de 2024
  |  
Policiales
Allanaron empresarios y empresas en Paraná

Gendarmería realizó allanamientos vinculados a una causa federal por presunto lavado de activos. La camioneta observada en Haimovich por estafas multimillonarias en San isidro. Requisaron también oficinas de Enersa. Hubo detenciones.

enersa haimovich urquiza
Hubo allanamientos y detenidos en Entre Rïos.

V

iviendas y propiedades de empresarios de Paraná fueron allanadas este martes pasado el mediodía en una causa por supuesto lavado de dinero que sigue el Juzgado Federal de San Isidro, Buenos Aires. Los operativos también incluyeron la empresa Enersa, Haimovich, entre otros. Fueron detenidos los empresarios Claudio y Marcelo Tórtul.

Efectivos de Gendarmería Nacional efectuaron las requisas durante la mañana y mediodía de este martes, operativos que se desplegaron en un barrio residencial de la zona noroeste de la ciudad y en el microcentro, más precisamente en el edificio de la empresa provincial de energía Enersa. También en Haimovich.

Allanamientos

Gendarmería Nacional allanó este martes 16 de abril al mediodía las oficinas de Enersa y algunas propiedades en la ciudad de Paraná por orden del Juzgado Federal de San Isidro en el marco de una investigacion por los delitos de evasión y lavado de dinero.

Los procedimientos fueron ordenados por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, que sigue una causa por la emisión de facturas apócrifas y maniobras de evasión y lavado de dinero por parte de los empresarios locales Claudio y Marcelo Javier Tórtul, a través de empresas que prestan servicios de seguridad.

La orden de allanamiento y el ingreso al Bª Privado "Puerto Urquiza".

Uno de los escenarios del despliegue a cargo de la fuerza Gendarmería fue el barrio privado de la zona de Bajada Grande ubicado en los terrenos de la ex fábrica de Portland.

Gendarmes también arribaron a la sede provincial de Enersa, en Buenos Aires y 25 de Junio de la capital provincial, en busca de documentación relacionada con el servicio de seguridad prestado por las firmas involucradas: Segar Seguridad SA y Tornell SA.

Mientras tanto, según consignó el sitio Análisis, la Policía de Entre Ríos fue requerida en la misma causa de brindar documentación vinculada con la habilitación de las empresas. Los operativos y datos que relacionan la jurisdicción con la causa fueron informados previamente al Juzgado Federal de Paraná.

Detenidos

Los allanamientos ordenados por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, en el marco de una investigacion por los delitos de evasión y lavado de dinero, tuvieron como resultado la detención de los hermanos Tórtul.

La investigación apunta a la contratación de la empresa de seguridad Segar Seguridad SA y Tornell SA propiedad de los empresarios Claudio y Marcelo Tórtul y Martín Carbonel, en la que los hermanos Tórtul fueron detenidos y derivados a Capital Federal.

 Los hermanos Claudio y Marcelo Javier Tórtul fueron detenidos y derivados a Capital Federal

Los registros requeridos están relacionados a un contrato suscripto entre la compañía y los empresarios para el servicio de seguridad. El operativo fue puesto en conocimiento de los funcionarios en turno en el Juzgado Federal de Paraná.

El móvil de Gendarmería en las puertas de Enersa (Foto: Análisis).

En el marco de los procedimientos se ordenó a la Policía de Entre Ríos, específicamente al área encargada de las empresas de seguridad privada, la entrega inmediata de toda documentación vinculada con la habilitación de las empresas Segar Seguridad SA y Tornell SA para operar en el ámbito provincial.

La Camioneta observada

Según supo INFORME DIGITAL, el allanamiento de Gendarmería apuntó más allá de la facturación en las que están siendo observadas las empresas.

En el caso de Haimovich, otra de las empresas investigadas, se allanó una camioneta con la que se presume se realizaron estafas vinculadas a cifras varias veces millonarias en dólares en San Isidro, en Buenos Aires.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa