
De acuerdo a los registros de Prefectura, el río Paraná repuntó cinco centímetros y se encuentra, en la actualidad, en 2, 66 de altura, en la orilla de la capital entrerriana.
Según consigna Elonce, las lluvias en el sur de Brasil y el norte argentino incrementaron los cauces del extenso río y las aguas comienzan a bajar.
Con la actualización del reporte semanal del Instituto Nacional del Agua (INA), que se llevó a cabo el pasado viernes, las proyecciones sobre la altura del Río Paraná para la región indican que el 25 de octubre alcanzaría 2,95 mts en el puerto paranaense, y la semana siguiente, el 1° de noviembre, podría llegar a 3,28 mts.
El informe del INA confirma: “Se observan tendencias consideradas en los valores medios diarios. Los niveles se registran dentro del rango de aguas medias. Se espera que posteriormente comience a descender en las secciones superiores”.
Y agrega: “Si bien las condiciones son en general mejores que las observadas en 2020 y 2021, la perspectiva climática aún no permite establecer un límite temporal del escenario de aguas bajas predominantes iniciado en marzo de 2020”.