Sábado, 4 de junio de 2022   |   Política

El reencuentro de Alberto y Cristina según los medios nacionales

El presidente y la vice compartieron un acto luego de tres meses. Fue por el aniversario de YPF en medio de la interna del justicialismo. CFK le dio una lapicera al mandatario y le dijo “Usála”.

El reencuentro de Alberto y Cristina según los medios nacionales

La relación entre el presidenteAlberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se fueponiendo cada vez más áspera, desde la asunción de ambos en diciembre de 2018. 

Lo que dice el archivo

El ápice de esa tensión se diocon el debate en el Congreso Nacional en relación con el acuerdo con el FMI,pedido por el máximo mandatario y que encontró rechazo en el ala más dura delkirchnerismo, dividiendo a los dirigentes del oficialismo entre los que apoyana Alberto y los más afines a CFK.

No obstante, los funcionariosparecen haber dejado de lado esas diferencias y volvieron a compartir escenarioen un acto.

Fue durante la celebración delos 100 años de YPF, donde se mostraron juntos, ambos fueron oradores, aunquela mayoría de los medios nacionales hicieron hincapié en las declaraciones dela vice.

Las portadas de los medios nacionales sobre el reencuentro entre Alberto y Cristina.

Fundamentalmente, tomaron untramo de su discurso, en el que se dirigió al Jefe de Estado y recordó: “Tedije la otra vez cuando hice un documento que vos tenías la lapicera. Yo lo quete pido que la uses, que la uses con los que tienen que darles cosas al país.Hay que usarla, que no significa ni pelearse ni nada. Y es necesario que lasociedad sepa además el esfuerzo que tenemos que hacer porque le ha dado muchola Argentina a muchísima gente”. 

Lo que dice el archivo

Esto fue replicado por granparte de la prensa a nivel nacional en sus titulares, que si bien remarcaron eltrato cordial entre los funcionarios, vieron en las palabras de la Cristina unreclamo para el presidente.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: