
El secretario General del PJ de Entre Ríos, José Cáceres,salió al cruce del documento de Juntos por el Cambio que cuestiona al gobierno provincial por la situación del procesojudicial de la familia Etchevehere.
“La dirigencia deCambiemos sale a politizar groseramente el conflicto sucesorio de la familiaEtchevehere con argumentos absurdos y mentiras groseras. Los defensores de la“república” le reclaman a nuestro gobernador que viole la división de poderesen la provincia y presione a la Justicia para que saque un fallo para favoreceral ex ministro de Macri y sus hermanos”, fustigó el diputado peronista.
“El nivel de contradicción eirresponsabilidad de los planteos es muy preocupante. Los planteos son de corte autoritario, violatorios de la división de poderes, van en contra de la idea de república y la propia constitución que dicen defender”, argumentó Cáceres.
En una carta abierta dirigida al gobernador este martes, legisladores de Cambiemos presionaron a Bordet al exigirle: “si realmente pretende defender la propiedad privada hágalo con todos los resortes del Estado. Interpele a la Justicia para que actúe con celeridad, garantice la seguridad y la paz social, la libertad de expresión”.
En respuesta, Cáceres recordó que en el gobierno provincial “desde el primer día entendimos que se trataba de unconflicto dentro de la familia, que se debía solucionar en el marco de laJusticia, donde se debía probar lo que estaban alegando cada uno de loshermanos y Dolores. Se trata de una cuestión judicial,en definitiva”.
El diputado provincial advirtió que “en un párrafo del desconcertante documento que emitieron seplantean ideas ridículamente peligrosas,como que está en peligro el derecho a la propiedad privada en la provincia oque existen tomas de tierras sistemáticas en Entre Ríos”.
“Esto es totalmentefalso, este alarmismo falaz es una forma de hacer política muy irresponsable”,añadió el Secretario General del Consejo Provincial del Partido Justicialistade Entre Ríos.
“Pretenden darle directivas a Bordet carentes de lógicay alejadas de los principios del Estadode Derecho. Nuestro gobernador no debe intervenir cuando la Justicia estáactuando, el Poder Ejecutivo provincial no puede darle órdenes al PoderJudicial, ni decir quien interviene y quien no en los procesosjudiciales”.
“Gustavo Bordet y nuestro gobierno no tienen ningunaambivalencia sobre el derecho de propiedad ni el funcionamiento de lasinstituciones. Lo que parece es que estos dirigentes de Cambiemos quieren queel Poder Judicial dicte fallos en favor de los dirigentes de Cambiemos oproteja los derechos de propiedad de los ex funcionarios de Macri”, agregó
Cáceres ratificó que “el gobiernoprovincial no interfiere en la Justicia, deja que actúe con libertad yautonomía, como otro poder del Estado que es”.
“Hay un proceso judicial en trámite, hay varias instanciasde debate; sólo queremos que se expida la Justicia, en las instancias que serequieran, para que el conflicto familiar y económico encuentre una respuestadefinitiva. Lo que dice Cambiemos son mentiras, que sólo quieren politizar algoque es judicial, sembrando miedo y angustia en la población en un momento querequiere calma y mesura”, concluyó Cáceres.