
La empresa Busas Paraná, que brinda el servicio detransporte de colectivos en la capital entrerriana, anunció que desde elpróximo jueves quedará suspendido el turno de la noche en todas las líneas, porlo que no habrá recorridos desde las 21 hasta las 5 de la mañana.
Esta medida, según argumentaron, se tomó como consecuenciade la falta de recursos económicos para sostener la regularidad del servicio.
Ante esta situación, el Municipio de Paraná informó quemultaría con más de 6.700.000 de pesos por día a Buses Paraná si se mantiene ensu postura de levantar la circulación de los móviles por la noche.
El Juzgado de Faltas aplicaría el máximo de multaestablecido en $ 3.366.000 las unidades fijas más antecedentes. Ese monto espor día y por empresa, lo que eleva la cantidad a pagar por parte dela empresaa $ 6.732.000 diarios.
Desde la Secretaria de Seguridad Vial, Movilidad yOrdenamiento Urbano señalaron: “Los que más se ven perjudicados en estasituación son los vecinos y como Municipio nuestro deber es defender susintereses. La multa económica está contemplado dentro del marco regulatorio yel pliego de condiciones básicas por el cual se solicitó la concesión deservicio”.