Miércoles, 26 de enero de 2022   |   Política

El gobierno entrerriano sigue gestionando por el sector ante Nación

La sesión de la Consejo Federal Agropecuario tuvo como eje temático el Plan Ganadero Nacional y la emergencia en el sector agrario, y allí el ministro Bahillo impulsó la asistencia a pequeños productores de carne.

El gobierno entrerriano sigue gestionando por el sector ante Nación

ElConsejo Federal Agropecuario es el espacio institucional de reunión entreministros, donde las máximas autoridades nacionales y provinciales del sectoragroindustrial atienden conjuntamente aquellas cuestiones relativas al sectoragroindustrial que impactan en las economías regionales o provinciales

Lo que dice el archivo

Eneste marco se produjo una nueva sesión en Buenos Aires, de la cual participóJuan José Bahillo, ministro de Producción de Entre Ríos, donde definición delPlan Ganadero Nacional y la emergencia en el sector agrario fueron temas

Alrespecto, el funcionario señaló: “Las provincias trabajamos muy unidas en lageneración de herramientas para producir más carne y consolidar a una cadena devalor que genera miles de empleos genuinos enfocados en servir a los mercadosinterno e internacional”

El PlanGanadero Nacional y la emergencia en el sector agrario fueron os temas centrales del encuentro.

Enel conclave, se analizaron se analizaron la aplicación de un plan definanciamiento al sector, a tasa bonificada, para responder a las estrategiasproductivas que den mayor eficiencia y previsibilidad a la actividad; la puestaen vigor del sistema de distribución por troceo en el mercado interno y eldebate en torno a la consolidación de mercados externos

“EnEntre Ríos creemos en los estímulos e incentivos y junto a Julián Domínguez,nuestro ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, avanzamos en laconcreción del plan de desarrollo ganadero que se sostiene en buenas prácticasagropecuarias respaldadas con financiamiento acorde a las necesidades de losproductores”, completó el ministro.

Lo que dice el archivo

Posteriormente,Bahillo destacó la visión federal y la apertura en el CFA para incluir larealidad productiva de cada región, ya que Entre Ríos es una de las principalesprovincias ganaderas del país, con mayoría de pequeños productores, que cuentancon 100 animales o menos.

“Losestímulos tienen que llegar en la forma que el productor los necesita paramejorar sus instalaciones y tecnologías de manejo con el objetivo de aumentarsus rendimientos, cuidando mucho a las madres”, expresó el titular de lacartera de Producción.

El Ministro deProducción de Entre Ríos llevó las necesidades de los productores ante el CFA.

Yluego agregó: “Con los fondos rotativos a valor producto para laganadería, plenamente vigentes en Entre Ríos, avanzamos en ese sentido. Setrata de la definición de políticas públicas a partir del diálogo y debate depropuestas con los representantes del sector, como lo definió el gobernadorGustavo Bordet”.

Finalmente,en relación con cuanto al troceo, Bahillo sostuvo que se trata de una medidaque eleva los estándares de calidad y sanidad sobre los productos cárnicos, a lavez que favorece la transparencia comercial y presenta un avance hacia unamayor modernización de la cadena de distribución de carnes.

Lo que dice el archivo

Eneste sentido, puso en valor que en la provincia trabajan en un plan deinversión junto a cada uno de los 30 frigoríficos entrerrianos para adecuar lasinstalaciones a las nuevas normas que dejan en el pasado la distribución demedias reses de carne enteras.

Altérmino del foro que reúne a los titulares de las carteras agropecuarias delpaís, también dejó consideraciones sobre diversos temas el ministro deAgricultura y Ganadería de la Nación, Julián Domínguez.

“Losestímulos tienen que llegar en la forma que el productor los necesita”, señaló Bahillo.

“Secumplió con el pedido de las entidades gremiales del campo de abrir losmercados internacionales de la carne vacuna, con toda la cuota paíscomprometida al exterior”, comenzó su aocución

Mástarde reveló: “El 2021 terminó como uno de los años de mayor exportaciónde toda la historia de la ganadería en la Argentina, un dato muy auspicioso. Yel país logró vender a mejor precio, incluso, que en 2020, el de mayorexportación”.

Encuanto a lo referido a política ganadera, destacó: “El comportamiento de laproducción es bueno ya que aumentó el peso de faena, un objetivo perseguido yel otro buen dato es que a partir del programa de troceo todas las provinciasplantearon la adaptación de sus estándares en los municipios”.

Finalmente,sobre la emergencia agropecuaria Domínguez dijo: “El cambio climático generasequías extremas y ciclos lluviosos que generan pérdidas de productividad y larespuesta es asistencia para que el productor no pierda capital de trabajo y ensegundo lugar el desafío de la biotecnología”.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: