
Ante la imposibilidad de reformar la Ley Electoral, el próximo objetivo del oficialismo provincial es cambiar las fechas para las elecciones del próximo año en Entre Ríos.
En este marco, el próximo miércoles ingresará en la última sesión ordinaria del 2022 de la Cámara de Diputados, un proyecto para modificar el cronograma electoral.
Actualmente, los comicios están programados para los meses de abril, las PASO, y junio, las generales.
Si esto se mantiene, el gobernador Gustavo Bordet deberá decidor antes 12 de enero si desdobla las elecciones en la provincia con respecto a la nación.
No obstante, si los legisladores determinan un cambio de fechas, el acto electoral pasaría a realizarse en abril y septiembre, por lo que la máxima autoridad del Ejecutivo entrerriano tendría tiempo hasta fines de marzo y principios de abril para anunciar si se votará en la provincia al mismo tiempo que en las elecciones a nivel nacional o no.
La decisión de mandatario tendrá que ver con el contexto que se vive a nivel nacional, en términos de humor social, índice inflacionario y hasta la evaluación del candidato a presidente que presente el Frente de Todos.