Martes 22 de noviembre de 2022
  |  
Política
Bordet delega la definición en la Legislatura

El gobernador afirmó que el Parlamento entrerriano es el responsable de fijar la fecha de los comicios. También dijo que "no tiene en agenda" la suspensión de las PASO y repitió su afinidad con el sistema de Boleta Única.

bordet urna elecciones

A

su regreso por su gira por Asia al frente de una comitiva de la Región Centro, el gobernador Gustavo Bordet se refirió a la fecha de los comicios del año próximo: "La Legislatura es la que fija la fecha de elecciones”, afirmó. Además, señaló que la suspensión de las PASO no están en su agenda y reiteró su preferencia por la Boleta Única de Papel (BUP) como sistema electoral.

Lo que dice el archivo

“La Constitución de la Provincia de Entre Ríos establece que quien fija la fecha de elecciones es la Legislatura. Y ya están fijadas", expresó Bordet tras su regreso a Entre Ríos.

Lo que dice el archivo

Aunque en su caracter de conductor político podría definir el esquema y las fechas de las elecciones, Bordet indicó que "faltan definir algunas cosas y si hay que modificar algo lo tiene que hacer la Legislatura”.

Lo que dice el archivo

Respecto del sistema electoral, Bordet señaló que "cada quien tendrá su opinión, yo tengo la mía y la he planteado muchas veces".

"En 2018 presenté un proyecto de ley de reforma electoral integral y propuse que se instrumente la boleta única de papel”, recordó Bordet.

Sobre la BUP, agregó: “Sigo pensando en que ese es el mejor método para votar, pero en aquel momento ni la oposición ni de buena parte del frente político al que pertenezco estuvieron de acuerdo y respeté lo que se decidió”

Lo que dice el archivo

"No lo tengo en agenda"

Sobre las PASO, el mandatario provincial sostuvo que "no lo tengo en agenda” y agregó que "es un tema que ya se debatirá".

Lo que dice el archivo

En este marco, Bordet había señalado días atrás: “Soy partidario de eliminar las elecciones intermedias y estoy trabajando fuertemente para ello".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa