
El presidente de Políticas parala República a nivel provincial, Armando Sánchez, confirmó que una vez más sepostulará para la intendencia de Paraná, esto de cara a las Elecciones 2023.
Así lo anunció el propio dirigente en declaracionesrealizadas el programa La historia continúa, de radio Vorterix Litoral, dondeexpresó: “Definitivamente, vamos por la intendencia de Paraná, y seguimoscreciendo a nivel provincial. Sueño con una ciudad que realmente crezca, que sedesarrolle y veo que hace rato que no pasa”.
Y argumentó: “No esimposible ganarle la elección a Bahl. Yo veo esta gestión como la gestión deBlanca Osuna, donde había alineamiento a nivel provincial y nacional y recibióalgunas obras financiadas por provincia y nación y así y todo la gente no lerespondió a la hora de buscar ser reelecta. Creo que va a pasar algo parecido.Acá nadie tiene la vaca atada, y lo que vemos al encontrarnos con los vecinos,es que están buscando otra cosa”.
Sánchez, quien ya habíaaspirado a llegar al municipio de la capital entrerriana en los comicios del2019, reiteró, en el marco del lanzamiento de su candidatura, loscuestionamientos al ex gobernador Sergio Urribarri por hacer campaña para losdirigentes del PJ cuando hay un fallo judicial en su contra.
Cabe recordar que días atrás, elreferente de PR en Entre Ríos, publicó una nota de opinión en la que expresó supreocupación por la transparencia electoral, la cual considera que se vecomprometida con la demora en la expedición de la sentencia al ex mandatario.
El empresario y vecinalistaparanaense volvió a hacer hincapié en el tema y apuntó: “Muchos vecinos noentienden cómo puede ser, sí se vio en todos los medios la condena de ocho añosy la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, además de habertenido que renunciar a su cargo de embajador en Israel y Chipre, y que laPresidencia de la Nación se lo haya aceptado, y que se lo vea haciendoproselitismo, teniendo vida pública partidaria y es por eso que la pregunta quehacemos es: ¿Urribarri libre?”.
Al tiempo que agregó:”Claramente le rige el principio de inocencia, pero atenuado, y más alláde eso, faltan otras instancias y viendo que se viene el año electoral, y queUrribarri podría ser candidato si el justicialismo considera que él esmerecedor de ser candidato, hoy estaría habilitado para serlo y refugiarse enlos fueros que le daría ser legislador, como ocurrió con el caso Menem”.
“Por eso pedimos premuraen la justicia para que haya sentencia firme, condenatoria o por la inocencia,pero que de claridad institucional y electoral”, insistió Sánchez.
En definitiva, queda claro quePolíticas para la República ya tiene a su candidato a intendente de Paraná y será el mismo que sepresentó en 2019.
Lo que todavía no se conocenson las propuestas que maneja el espacio para arribar al municipio de la ciudad, ya que, por el momento, el postulante al máximo cargo delEjecutivo paranaense se ocupa por lo que hace y lo que hará Urribarri.