
La eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en los comicios del próximo año parece ser una posibilidad cada vez más cercana.
Lo que comenzó como una propuesta de la vicepresidenta Cristina Fernández, que en un principio no terminaba de convencer ni a los propios dirigentes del Frente de Todos, ahora es un proyecto que suma cada vez más respaldo dentro del oficialismo, como así también un fuerte rechazo por parte de la oposición.
En Ente Ríos, el gobernador Gustavo Bordet, señaló semanas atrás que la posible suspensión de las PASO en las Elecciones 2023 era una idea que merecía ser analizada.
En la jornada de este jueves, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, afirmó que la mayoría de los dirigentes del Frente de Todos, incluyendo a la totalidad de los gobernadores, se expresaron en contra de la instancia electoral previa, argumentando que no quieren cuatro elecciones en el año.
Al mismo tiempo, reveló que están tratando de convencer al presidente Alberto Fernández para que impulse la medida en el Congreso Nacional.
En este contexto, quien se pronunció al respecto fue el intendente de Concordia y precandidato a gobernador de Entre Ríos, Enrique Cresto, que en sintonía con lo dicho por el ministro, también dio su apoyo a la idea de eliminar las PASO.
l ex titular del Enohsa posteó un mensaje en su cuenta personal de Twitter donde opinó: “Es la decisión más acertada”.
Si los medios hegemónicos al unísono se expresan en contra de la eliminación de las paso, creo que está muy claro que decisión es la mas acertada. Es de manual compañeros y compañeras!!
— Enrique Cresto (@EnriqueCresto) October 27, 2022