Miércoles, 27 de diciembre de 2023   |   Política

Casaretto volvió a chicanear a Frigerio

El gobierno entrerriano anunció el cronograma de pago con aumento. Aclararon que para hacerlo debieron contraer deuda. Pese a esto el ex diputado se jactó de anticipar que la provincia tenía plata y sentenció: “El tiempo nos dio la razón”.

Casaretto volvió a chicanear a Frigerio

El gobierno de Entre Ríos anunció recientemente que lostrabajadores estatales y docentes recibirán el salario de diciembre, a percibiren enero, con un 12,8% de aumento. 

Lo que dice el archivo

Esto fue tras la reunión que el gobernador Rogelio Frigerio; y el ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso; mantuvieroncon los representantes de los gremios paritarios, entre ellos UPCN, ATE, AGMERy AMET, en el Salón de los Gobernadores en la Casa Gris.

Según detalló el titular de la cartera de Gobierno: “La gestión de Frigerio tomó una deuda para pagar los salarios de diciembre” .

“Habrá que volver a endeudarnos para pagar la deuda en dólares, que será de aproximadamente 60 millones de dólares. No queda otra para no caer en default”, señaló Trocoso.

Pese a estas aclaraciones por parte del funcionario provincial, y luego del anuncio, el ex diputado nacional, Marcelo Casaretto, chicaneó a la actual gestión, remarcando que “el tiempo le dio la razón”.

Cabe recordar que días atrás el ex legislador defendió la gestión de Gustavo Bordet, y cuando los actuales funcionarios declararon que habría inconvenientes para cumplir con el pago de sueldos y aguinaldos, disparó: “¿Está en riesgo el aguinaldo? Bueno, vamos a ver cuando llegue. En el momento de las fiestas, si se pagó el aguinaldo o no se pagó. Si se paga, es que no había tanto problema”.

Lo que dice el archivo

Mediante una serie de posteos en las redes, volvió a destacar lo hecho por el ex mandatario, sin nombrarlo, y marcó ladiferencia de lo que sucede en Entre Ríos, comparándola con la realidad quedejaron otros gobierno provinciales salientes.

 

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: