
Este lunes durante la reunión plenaria del Consejo Federal Hidrovía que se realizó en Rosario, el gobernador Gustavo Bordet instó a tener previsibilidad en el nuevo contrato que se realice para que los puertos argentinos puedan estar integrados con la accesibilidad al canal troncal y una salida directa al Río de la Plata pero también al Río Uruguay.
“Esto estaría integrando dos grandes hidrovías: la Paraná-Paraguay y la del río Uruguay. Esto complementaría perfectamente, si se toma en cuenta esta característica, la posibilidad de la integración real y efectiva, y por supuesto desde el punto de vista de nuestra provincia, una participación plena del puerto con los destinos de los más de 60 países del mundo a donde van las exportaciones entrerrianas”, señaló Bordet.
“Necesitamos volver a tener buques con bandera argentina en la Hidrovía Paraná Paraguay”, afirmó Bordet.
“Hoy es un día histórico por la decisión política del presidente Alberto Fernández de participar a los gobernadores de las provincias involucradas en la Hidrovía Paraná Paraguay en las definiciones sobre el futuro de esta vía fluvial”, dijo.

“El poder tener una participación plena y amplia con ministerios que tienen mucho para aportar, y también con organizaciones de la sociedad civil. Entiendo que la decisión de la creación del Consejo Federal significa un paso muy importante en la consolidación del federalismo en la República Argentina”, remarcó.
“En Entre Ríos, cuando asumí, nos propusimos generar una política portuaria integrada. Las exportaciones de nuestros productores salían por el puerto de la ciudad de Buenos Aires, por el de Montevideo o por el de Nueva Palmira, y necesitábamos tener una mejora en la competitividad en los costos de transporte y los logísticos que esto implicaba.