
El gobernador Gustavo Bordet ya decidió brindar su respaldo al intendente de Paraná, Adán Bahl, como candidato a gobernador por el oficialismo.
Esta determinación era esperada por varios dirigentes que también aspiran a competir para llegar a la Casa Gris, como Enrique Cresto, Laura Stratta y Martín Piaggio, entre otros.
Más allá de la designación del titular del Ejecutivo paranaense, Bordet aclaró que está a favor de la interna dentro del PJ, abriendo el juego a otros posibles postulantes.
Por ello, sostuvo: “Esta es una lista que avalamos, y para la cual generamos el consenso, pero entiendo que tiene que haber disensos, y es muy importante que esto ocurra”.
“Los mecanismos internos del justicialismo están abiertos. Quien quiera presentar una propuesta competirá, en un marco de lealtad, que nos permita zanjar nuestro posicionamiento de la mejor manera”, añadió.
E insistió: “Creo en los procesos internos y que el partido tiene que estar abierto, así que quien quiera presentarse, tiene toda la legitimidad para hacerlo”.
Posteriormente, informó que no se impedirá el pegado de distintos precandidatos a intendentes con el postulante a la gobernación del oficialismo, y aseveró: “Vamos a darle la posibilidad a todos los aspirantes a ser intendentes en cada ciudad que puedan pegar su boleta. No vamos a repetir los errores de nuestro movimiento en el pasado, cuando se le coartaban las posibilidades a candidatos a intendentes de nuestro espacio y tenían que ir con boleta corta”.
“Se terminaron las boletas cortas. Tenemos un candidato a gobernador, y quien quiera ser candidato a intendente va a poder pegar sin inconvenientes”, completó.
Para concluir, afirmó que el objetivo es ampliar la base electoral del espacio, al tiempo que destacó la figura de Bahl y argumentó: “Por todo lo que hemos hecho, lo que tiene para mostrar en la provincia, por su posicionamiento y, en especial, por lo que tiene para proponer”.
“Es muy superior a lo que puede ofrecer una oposición que está carente y vacía de contenidos”, finalizó.