Miércoles, 10 de noviembre de 2021   |   Política

Bordet milita el voto contra los porteños

El gobernador dijo que las elecciones del domingo se ganan “con militancia”. Resaltó que “a toda esta gente que vino de Buenos Aires no los van a ver nunca más acá”. Llamó a recordar que JxC dejó el país en ruinas.

Bordet milita el voto contra los porteños

Este miércoles el gobernador se sumó ala recorrida de campaña del Frente de Todos de cara a los comicios legislativosdel próximo 14 de noviembre. En Paraná, llamó a militar “voto a voto”, insistióque los porteños que vinieron “no van a volver más acá y encima, después de laselecciones, se toman un mes de vacaciones y se van a Buenos Aires”.

“Pareciera que esta gente no gobernó el país. Pero no hay que olvidar que gobernaron la Argentina, y la dejaron en ruinas”, dijo el gobernador sobre Juntos por el Cambio.

El formato elegido por el Frente de Todos para cerrar su campaña de cara a las elecciones legislativas fue el de alrededor de 1000 caminatas simultáneas en toda la provincia que fueron transmitidas a través de las redes sociales.

La actividad terminó con una conferencia de prensa federal encabezada por el gobernador Gustavo Bordet, el candidato a diputado nacional Enrique Cresto y los candidatos peronistas en diferentes ciudades entrerrianas.

Encabezada por el gobernador Gustavo Bordet, que participó de la caminata que finalizó en el barrio Pancho Ramírez de Paraná, la jornada contó además con la presencia del candidato a diputado nacional Enrique Cresto recorriendo todas las seccionales de la capital del citrus junto al intendente Alfredo Francolini, legisladores, concejales y militantes peronistas.

Cresto caminó los barrios concordienses.

El primer candidato del Frente de Todos sostuvo que “ahora que estamos saliendo de la pandemia, que el país está avanzando, no podemos permitir que los mismos que endeudaron al país e hipotecaron el futuro de los argentinos le pongan freno a este crecimiento”.

La actual diputada y candidata a la reelección en esa banca, Carolina Gaillard estuvo por la mañana junto a la vicegobernadora Laura Stratta realizando actividades Victoria. En la tarde, la candidata se sumó a la caminata encabezada por el intendente Martín Oliva en Concepción del Uruguay.

Lo que dice el archivo

En tanto,Tomás Ledesma hizo lo propio en Paraná, junto al intendente Adán Bahl y el gobernador Gustavo Bordet, además de legisladores y legisladoras, concejales y militantes de la seccional cuarta. Brenda Ulman desarrolló actividades en Federal junto al intendente Gerardo Chapino y la senadora Nancy Miranda.

Lucas Larrarte recorrió las barriadas de su ciudad, San Salvador, para trasladarse luego a Villaguay y sumarse a la conferencia de prensa junto a la intendenta Claudia Monjo y el senador Adrián Fuertes.

Imágenes de esas localidades, Las Cuevas, Nogoyá, San Jaime de la Frontera, Gualeguaychú, La Paz y San Gustavo, entre muchas otras, se pudieron observar en durante la transmisión. Las comunicaciones con diferentes puntos de la provincia se fueron intercalando con entrevistas a funcionarios y funcionarias que analizaron los indicadores de reactivación económica e inversión pública para generar trabajo de calidad.

El mandatario, luego de la recorridapor inmediaciones de Pancho Ramírez, se encargó de hablarle a la militanciarespecto de la elección que en Entre Ríos definirá cinco nuevas bancas para laCámara de Diputados de la Nación.

El mensaje del gobernador atravesóvarios momentos, empezando por el agradecimiento a la militancia y a la vezapuntando a la oposición, pero sin nombrar al referente de la lista de Juntos.

“Es una gran alegría haber cumplidocon nuestros vecinos durante la pandemia que fue cuidarlos y ahora poderencontrarnos con toda la mística peronista y darle una mano a aquel vecino quetodavía está indeciso o tiene alguna duda”, destacó desde un escenario montadopara la ocasión.

“Yo les aseguro que toda esta genteque vino de Buenos Aires, no los van a ver nunca más acá. Y encima, después delas elecciones se toman un mes de vacaciones, y se van a Buenos Aires”, remarcó.

Bordet: ” A esta gente de Buenos Aires no los ven más”.

“Pareciera que esta gente no gobernóel país. Pero no hay que olvidar que gobernaron la Argentina, y la dejaron enruinas. Tenemos que dar un triunfo contundente. Esto se gana con militancia.Esto se gana cara a cara, voto a voto. No tenemos los grandes medios: salimospuerta a puerta, casa por casa”, arengó Bordet.

El mandatario habló de la dificultadque significó gobernar en un contexto de pandemia, aunque hizo saber que esarealidad está cambiando. “Son tiempos que quizá no son fáciles. Nadie seprepara para gobernar en una pandemia. Estamos saliendo, y eso se ve en losindicadores económicos, hay una economía que crece, porque hay un gobiernoque prioriza por dónde tienen que pasar las políticas, en beneficio del pueblo”.

En este marco, señaló que “cuando esto no es así, aparecen los grupos económicos que encuentran en laoposición sus representantes, que vienen con un modelo de usura, deendeudamiento, y de empobrecimiento”.

“Por eso, hay que decirles a los vecinos de cada barrio, de cadaciudad, que confíen en nuestros candidatos. El peronismo nunca defraudó alpueblo. Ellos demostraron lo que son. Nosotros, con pandemia en el medio,pusimos de nuevo el país de pie. Esto es para adelante: vienen tiempos donde larecuperación económica y del salario de los trabajadores, va a permitir que lagente viva mejor”, enfatizó Bordet ante los vecinos, a quienes instó a militar el voto a voto.

Caminar la provincia

Bordet recordó que con la propuestadel FdT se recorrió toda la provincia, escuchando los reclamos y las necesidadesde los entrerrianos. “Y eso sirve para que cada reclamo lo transformemos enacciones de gobierno para solucionar los problemas de la gente. Y eso lo vamosa lograr, porque sea cual sea el resultado, el lunes vamos a estar trabajando”,explicó.

“Pudimos recuperar Paraná. Conocí Paraná cuando Julio (Solanas), cuando Blanca (Osuna), gobernaronla ciudad, o con un intendente como Beto (Bahl) que retoma la senda decrecimiento”, repasó tras conseguir volver al municipio de la capital entrerriana.

“Pero para continuar con el crecimiento, es importante tener untriunfo en estas elecciones legislativas, para tener más obras, para gestionarmás inclusión social, más salud, más trabajo para nuestros jóvenes, para quenuestros jubilados puedan vivir con dignidad. Porque estos diputados quellevamos, están para defender los derechos”, concluyó.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: