
Oscar Muntes fue recientemente reelecto como secretario general de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, derrotando por más de 700 votos en la interna a su actual secretario adjunto, Horacio Rizzi, quien le había reprochado querer perpetuarse en el cargo.
Esas críticas se deben a que el dirigente gremial comenzará, con la victoria obtenida en los últimos comicios, su tercer mandato al frente de la entidad que representa a los trabajadores estatales.
Luego de conocerse los resultados de las elecciones, el presidente del Directorio Obrero del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, le hizo llegar sus felicitaciones a Muntes.
Mediante un comunicado al que accedió INFORME DIGITAL, el encargado de manejar los destinos de la obra social de más de 350 mil entrerrianos, incluyendo medicamentos e internaciones, expresó: “Cada elección interna demuestra la consolidación de la democracia sindical, es trascendental en los gremios que defienden los derechos de los trabajadores”.
“Muntes demostró en estas gestiones capacidad de diálogo y lucha en defensa de los derechos de los trabajadores públicos, por lo que esta elección es el reflejo de esa coherencia sindical y de mucha militancia”, agregó el titular del Iosper, dejando en claro el vínculo cercano entre ambos.
Cabe recordar que Cañete, pese a numerosas denuncias de los afiliados contra la entidad, e incluso contra él mismo por violencia laboral, acusación que además alcanzó a otros funcionarios de la institución; al igual que Muntes, también atraviesa su tercer mandato en el Iosper, cargo en el que fue confirmado en julio del 2022.