
El intendente de Paraná, Adán Bahl finalizará su mandato el próximo 10 de diciembre, y será remplazado por Rosario Romero, a quien apoyó en su candidatura, y ambos sostuvieron que se trataba de la continuidad del proyecto.
En este marco, el municipio de la capital entrerriana no deberá atravesar una transición demasiado compleja, como las que se están llevando a cabo en la provincia y la nación, debido a que en la ciudad gobernará la misma fuerza política.
Más allá de esto, el titular del Ejecutivo de la capital entrerriana aseguró el municipio está muy ordenado financieramente, por o que los aguinaldos en diciembre se podrán pagar sin problemas, incluso entes de su salida.
“Nosotros, antes de irnos, vamos a estar pagando el aguinaldo. La idea es pagarlo antes del 8 de diciembre. Vamos a dejar pagado el aguinaldo y vamos a dejar, seguramente, no menos de dos masas salariales de sueldos”, reveló Bahl.”
Y agregó: “Hay una situación equilibrada y eso muestra niveles de eficiencia, porque si dejáramos diez masas salariales querría decir que nosotros fuimos ineficientes en la ejecución de la inversión pública”.
Más adelante, recordó: “Cuando yo entré debían seis masas salariales. ¿Cuál es el gran secreto del Municipio de Paraná? Que ha quedado muy bien económicamente y eso significa que ingresos frente a egresos da como resultado una situación muy sana, muy saludable”.
“Y eso se logró porque se reestructuraron los costos. Hay que tener en cuenta que nosotros tenemos, aproximadamente, 2.500 empleados menos actualmente, respecto de cuando ingresamos en nuestra gestión, y con cero juicio”, destacó.
Esta situación se da como contrapunto de lo que se advierte que puede suceder a nivel nacional, luego de las declaraciones del presidente electo Javier Milei, quien puso en duda la posibilidad de pagar el aguinaldo a los empleados estatales debido a la falta de recursos.