
El electo presidente de la Nación, Javier Milei, puso en duda el pago del aguinaldo a empleados públicos. En una entrevista televisiva se refirió a la administración pública y a la reducción del déficit como prioridad en su gobierno y no ratificó, ante la consulta del periodista, el pago del aguinaldo: “Se recortará lo que se tenga que recortar”, afirmó.
Milei analizó la situación del gasto público en el marco de su proyecto de recortes y reducción del déficit fiscal.
Ante la consulta periodística sobre el pago del aguinaldo, entre otros compromisos, a los que reconoció que recaerán sobre su gestión, adelantó: “Recortarán lo que tienen que recortar”.
“Si recaudamos 100, no vamos a gastar 120. No vamos a gastar más de 100. Recortarán lo que tienen que recortar”, señaló Milei en la entrevista que concedió a Telefé.
El ‘aguinaldo’ o Salario Anual Complementario, es el equivalente a la doceava parte del total de las remuneraciones percibidas en el respectivo año calendario y se paga dos veces en el año: una en junio y otra en diciembre
El presidente electo el pasado 19 de noviembre agregó que “es la primera vez en la historia de la humanidad de un presidente liberal libertario. Y no sólo eso, sino que como candidato he hablado sistemáticamente de hacer un ajuste”, y se jactó: “Es la primera vez, se quemaron todo los manuales de política”.
Asimismo, Milei aseguró en reiteradas declaraciones que “el ajuste no lo van a hacer los argentinos, lo va a hacer la casta, los políticos ladrones, los empresarios prebendarios, los medios que cuidan a los corruptos, los sindicalistas, los profesionales corruptos”.