Martes 21 de noviembre de 2023
  |  
Política
¿De qué hablaron Alberto Fernández y Milei?

Este martes se celebró el primer encuentro de transición de gobierno. El presidente electo fue recibido en la Quinta de Olivos por el actual mandatario nacional.

ALBERTO MILEI

E

ste martes se celebró el primer encuentro de transición de gobierno. El presidente electo fue recibido en la Quinta de Olivos por el actual mandatario. Fue una reunión "cordial y amable" que duró más de dos horas en la Quinta de Olivos, donde Javier Milei y el presidente Alberto Fernández dieron el primer paso hacia la transición presidencial, de cara a la asunción del libertario el próximo 10 de diciembre.

Milei llegó con Nicolás Posse, su futuro jefe de Gabinete al que pasó a buscar por su casa para ir a Olivos. En la residencia presidencial, además de Fernández, estaban la vocera Gabriela Cerruti, el secretario de le Presidencia, Julio Vitobello, y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

Lo que dice el archivo

Noviembre, 2023
Milei es el presidente

"Fue amable, respetuoso e institucional", expresaron fuentes oficiales sobre la reunión celebrada este martes entre Alberto Fernández y Javier Milei.

Repasaron "los temas de Estado y la agenda internacional, no hubo ningún pedido particular de ningún tema"

En este marco, se informó que durante este primero cónclave de transición repasaron "los temas de Estado y la agenda internacional".

Asimismo, se aclaró que "no hubo ningún pedido particular de ningún tema", y explicaron que el encuentro "fue dar inicio a los equipos de transición con enlaces en todas las áreas".

"Nos comprometimos a dar inicio a los equipos de transición con enlaces en todas las áreas", concluyeron las fuentes oficiales.

Lo que dice el archivo

La cronología del encuentro

Pasadas las 7.30, el líder de La Libertad Avanza partió desde el Hotel Libertador, donde se encuentra alojado, para reunirse con el jefe de Estado, y llegó a Olivos a las 8.15. Cerca de las 9.30 de la mañana, trascendió una foto oficial de ambos con rostro serio sentados en una mesa de espaldas al jardín de Olivos.

Luego, Gabriela Cerruti, vocera presidencial, emitió un comunicado: "El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre. El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno", reza la comunicación oficial.

Lo que dice el archivo

Tras el frustrado encuentro previsto para el lunes feriado, finalmente se concretó este martes la reunión entre el presidente en ejercicio y el electo. Uno de los motivos del desencuentro del lunes fue el lugar, ya que el jefe de Estado ofreció que fuera mano a mano, en la Quinta de Olivos, pero la contraoferta fue que se hiciera "algo más institucional" en Casa Rosada con asesores de ambos lados.

Además, surgió una discusión posterior que tiene que ver con la pretensión del líder libertario de que el oficialismo aporte votos para la aprobación del Presupuesto 2024, algo que asoma complejo si es que el proyecto que proponga tratar en el Congreso incluye un ajuste del gasto público del 15% como pretenden desde LLA.


Massa continuará hasta el 10 de diciembre. Rubinstein será el encargado de la transición con equipos de Milei.

En tanto, tras la confirmación de que el ministro de Economía y ex candidato de Unión por la Patria , Sergio Massa, continuará en su puesto hasta el final del Gobierno, se adelantó una mesa de transición que estará encabezada por Gabriel Rubinstein, quien coordinará con los equipos del líder de La Libertad Avanza.

En ese equipo de transición también estarán el jefe de Gabinete de Economía, Leonardo Madcur; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

Con información de Página 12 y Clarín.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambioDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa