Domingo 19 de noviembre de 2023
  |  
Política
Milei es el presidente

El candidato de Unión por la Patria Sergio Massa reconoció la derrota en el balotaje. Afirmó que llamó al postulante de La Libertad Avanza. "Los argentinos eligieron otro camino", expresó. En principio, la ventaja es de 12%.

Proyecto_nuevo - 2023-11-19T201914

E

l candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, reconoció el triunfo de Javier Milei en el balotaje presidencial, postulante de la Libertad Avanza. El actual ministro de Economía, además, afirmó que se comunicó con Milei y se puso a disposición para comenzar la transición de gobierno. "Los argentinos eligieron otro camino", expresó. Los primeros guarismos otorgan casi 12 puntos porcentuales de diferencia al líder libertario.

“Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años”, dijo Sergio Massa poco después de las 20 horas, desde el búnker de UxP.

Massa reconoció el triunfo de Milei pasadas las 20 horas.

“Lo hice convencido de que lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos esta noche es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz, frente a tanta violencia y descalificación, es el mejor camino que podemos recorrer”.

“Le hemos además planteado a presidente electo y al presidente de la Nación la responsabilidad de mañana mismo poner en marcha mecanismos de enlace y transición de recambio democrático"

En este sentido, el ministro de Economía reveló que se comunicó con Alberto Fernández para hablar acerca del proceso de transición y adelantó que este comenzará este mismo lunes: “Le hemos además planteado a presidente electo y al presidente de la Nación la responsabilidad de mañana mismo poner en marcha mecanismos de enlace y transición de recambio democrático para que los argentinos en los próximos 19 días no tengan ni dudas ni incertidumbres respecto del normal funcionamiento económico, social, político e institucional”.

Lo que dice el archivo

Massa también hizo referencia a la opción que la mayoría de los argentinos eligieron este domingo en las urnas y lo hizo remarcando las diferencias entre su proyecto político y el pregonado por Javier Milei a lo largo de la campaña electoral.

“Había dos caminos. Claramente, nosotros elegimos el camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado. Elegimos promover y defender a lo largo de la campaña el camino de la defensa de la educación y la salud pública como valores centrales. Elegimos defender a la industria nacional, al trabajo argentino, a nuestras pymes, a los trabajadores con derechos, porque sentimos que es la mejor forma de construir prosperidad, movilidad social ascendente y progreso para nuestra Nación”, aseveró Massa.

-noticia en desarrollo-

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa