Domingo 19 de noviembre de 2023
  |  
Política
Las frases al momento de votar en Entre Ríos

En el marco del balotaje presidencial, los dirigentes políticos de la provincia expresaron sus sensaciones al acudir a las urnas a 40 años de la recuperación de la democracia. Votó el 76,25% del electorado entrerriano: el detalle.

massa milei entre rios

E

ste domingo se celebró el balotaje para elegir al próximo presidente de la Nación entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza). Los políticos entrerrianos se expresaron a la hora de emitir su voto.

Gustavo Bordet: “Hoy se definen dos modelos de país”

"Es una votación muy importante para los argentinos, hoy se definen dos modelos de país, uno donde lo predominante sea el odio y otro donde lo que predomine sea la unidad nacional y un nuevo contrato social”, dijo el vigente gobernador y electo diputado nacional, Gustavo Bordet, quien sufrafó en la escuela Vélez Sarsfield de Concordia.

Frigerio: “Ejercer nuestro derecho a elegir es fortalecer la democracia”

El gobernador electo votó este domingo en una escuela de Villa Paranacito y al recordar los 40 años democracia, pidió ejercer el voto “de manera respetuosa en todo el país”.

Bahl: “Voto con esperanza, como lo están haciendo millones de argentinos”

"Hoy es un día muy importante para todos los argentinos. Elegiremos nuestro presidente para los próximos cuatro años", dijo el intendente de Paraná, Adán Bahl, al momento de emitir su voto.

Laura Stratta: “Es un día donde tenemos que seguir reivindicando la democracia”

La vicegobernadora y diputada provincial electa Laura Stratta emitió su voto en la segunda vuelta electoral en la localidad de Victoria, acompañada por la intendenta electa Isa Castagnino.

Romero: “Se define quien conducirá la Argentina los próximos cuatro años”

La intendenta electa de Paraná, Rosario Romero, votó en la Escuela República de Entre Ríos. “Es una elección presidencial, sobre todo, de balotaje que reviste gran importancia”, aseveró.

Enrique Cresto: "Se define el rumbo del país que pone en debate dos modelos de país completamente diferentes”

En lo que refiere a la actualidad de su espacio político, el dirigente concordiense manifestó: “Seguramente después de esta jornada, como partido, como movimiento, vamos a hacer los plenarios abiertos de análisis y debate con la participación de toda la militancia, con las autocríticas necesarias para empezar a reconstruir lo que se viene".

Davico: “Votar es siempre defender la democracia"

El intendente electo de Gualeguaychú votó en el Colegio Superior “Luis Clavarino”. “No da lo mismo una cosa que otra. Quiero el bien para las futuras generaciones”, resaltó Mauricio Palito Davico.

Gainza: “Es una oportunidad para definir el futuro de Argentina”

“Es importante que cada uno pueda ejercer su derecho y elegir el futuro de Argentina”, manifestó Emanuel Gainza al emitir su voto. El ex concejal se haría de la secretaría de Modernización del gobierno de Rogelio Frigerio, luego de haber sido candidato a intendente de Paraná por JxER.

Sebastián Etchevehere: "Queremos una Argentina que nos contenga a todos”

Consultado por el voto joven, el candidato a gobernador de LLA en Entre Ríos destacó que “ellos son los que nos están marcando el rumbo, de una Argentina que nos contenga a todos y plural”.



-noticia en desarrollo-

El 76,25% votó en el balotaje presidencial
El 76,25% votó en el balotaje presidencial

El Gobierno entrerriano dio a conocer la cantidad de entrerrianos que concurrieron a las urnas para elegir presidente en el balotaje. El pico se dio con 82%, mientras que el departamento de menor porcentaje alcanzó el 68%. El pico se dio en Gualeguaychú con 82% y el departamento de menor porcentaje, fue Islas del Ibicuy que alcanzó el 68%.

Un 76,25 por ciento de los entrerrianos habilitados en el padrón para votar en el balotaje, emitieron este domingo su sufragio para elegir presidente entre el oficialista, Sergio Massa y el opositor, Javier Milei.

A través de un comunicado, el gobierno provincial señaló que el porcentaje dado a conocer se había obtenido “al cierre de la jornada electoral (a las 18)”.

El detalle por departamento

-Paraná: 79%

-Colón: 78%

-Concordia: 78%

-Diamante: 77%

-Federación: 75%

-Federal: 73,81%

-Feliciano: 74%

-Gualeguay: 78%

-Gualeguaychú: 82%

-Islas: 68%

-La Paz: 74%

-Nogoyá: 79,60%

-San Salvador: 78,28%

-Tala: 75%

-Uruguay: 77,15%

-Villaguay: 75,40%

-Victoria: 74%

Total en Entre Ríos: 76,25%

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa