
Las repercusiones por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario no cesan, y en este marco, Frente Sindical de Universidades Nacionales anunció una serie de medidas de fuerza a futuro.
Inicialmente, informaron que el premio lunes comenzará una semana de lucha, que seguirá el martes cuando se reúnan con los centros de estudiantes y el Consejo Interuniversitario Nacional, según señalaron, con el objetivo de sostener la unidad del frente universitario y acordar un marco de acción programático.
Finalmente, se convocó para el jueves 17 de octubre un paro de 24 horas, tal como sucedió el día posterior a la confirmación del veto en el Congreso Nacional.
Desde el frente apuntaron: “Por otra parte, se considera fundamental una acción de federalización del conflicto universitario por regiones: en la construcción de la federalización de una marcha universitaria”.
Mientras en algunas universidades continuaban las asambleas, se infomó que la intención es que a partir del malestar generalizado en toda la comunidad educativa se geste una tercera Marcha Federal Universitaria.