
En el marco de lo dispuesto por el gobierno nacional, dereanudación del transporte regular aéreo de cabotaje comercial y automotor depasajeros, el gobierno provincial informó que coordina acciones en materia sanitaria y decontroles, para que en el mes de noviembre reinicie la actividad de los sectores.
El ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Marcelo Richard trabaja con organismos nacionales, provinciales ymunicipales con responsabilidades y competencias en la problemática.
El ministro indicó: “elgobernador Gustavo Bordet ha indicado que es imperioso promover la reactivacióndel transporte interurbano de pasajeros”.
Richard advirtió que “para ellodebemos establecer los protocolos y controles necesariosque garanticen un servicio seguro en el marco del COVID-19”.
El ministro mencionó que se ha coordinado con elCOES provincial que “será aplicable el Protocolo dispuesto por Decreto 764/20GOB, que establece medidas preventivas para los servicios de transporte depasajeros urbanos, interurbanos y de carga”.
Vuelos
El Ministerio de Transporte de la Nación dispuso que laAdministradora Nacional de Aviación Civil – ANAC – aprobará las programacioneshorarias de las operaciones de los servicios de transporte aéreo de cabotajecomercial, con la conformidad de las provinciasy de la Ciudad de Buenos Aires, atendiendo a la situaciónepidemiológica de cada zona del país, que sean determinadas por las respectivasautoridades sanitarias.
En relación a la reanudación de los servicios de transporteautomotor y ferroviario interurbano de pasajeros de jurisdicción nacionaldeberán aplicarse los protocolos respectivamente elaborados por el “Comité deCrisis Prevención COVID-19 para el Transporte Automotor” y el “Comité de CrisisPrevención Covid-19 para el Transporte Ferroviario”.
El secretario de Transporte de la provincia,Néstor Landra, explicó que “el gobierno provincial tiene programados sietevuelos para el mes de noviembre, desde el aeropuerto de Paraná/ Ezeiza/Paraná,los cuales fueron autorizados por la ANAC”.
“En cuanto al transporte público de pasajeros dentro delterritorio entrerriano y de larga distancia, se gestiona, juntos losMunicipios, el regreso de los mismos, trabajando fuertemente la cuestiónsanitaria, a los efectos de los controles” continuó el secretario.
Landra se detuvo en la importancia del trabajo en conjunto “en virtud de la responsabilidad que hoydebemos asumir entre el gobierno Provincial y Municipios en el control y parael uso responsable del transporte público de pasajeros”.