Miércoles 28 de octubre de 2020
  |  
Interés general
Se retrasa la vuelta del transporte interurbano

El secretario de Transporte, Néstor Landra, aseguró que el aumento de contagios imposibilita avanzar con la autorización de colectivos. Dijo que siguen las reuniones con Nación por esta situación.

ColectivosFluvialesTunelTerminalParana
Se retrasa la vuelta de los colectivos interurbanos.

E

l secretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra, aseguró que el aumento de contagios de coronavirus retrasa la vuelta del servicio interurbano de transporte. Señaló que por estas horas mantiene una serie de reuniones virtuales con intendentes, a fin de lograr la apertura de las terminales en cada una de las localidades, pero -advirtió- “el aumento de casos que se registró en algunas ciudades del interior retrasa el regreso del servicio”.

“Para la vuelta del servicio de transporte se requiere que los municipios tengan la apertura de las terminales, porque para transitar el pasajero debe contar con el permiso nacional para hacerlo o la APP Cuidar en el celular”, explicó.



En lo inmediato, “está prevista una reunión vía Zoom con los intendentes de los cinco o seis corredores de la provincia, para al menos tratar de habilitar algunos corredores”, anunció el funcionario provincial al referirse a una fecha tentativa: “No vemos tan probable que el regreso del servicio sea la semana próxima”.

Lo que dice el archivo



“La semana pasada teníamos el okey de casi todos los municipios, pero esta semana se complicó la cuestión sanitaria en algunas localidades”, refirió al comentar el caso de Concordia. En la oportunidad, agregó que “la Cámara pidió que la vuelta del servicio sea uniforme en toda la provincia, porque no pueden brindar un servicio de un corredor de 12 a 13 municipios, donde el micro solo ingrese a cuatro”.

“La situación económica del sector es preocupante porque los subsidios solo intentan sostener a las empresas, y el no ingreso a todos los municipios sería una causal económica grave para las empresas del sector”, argumentó Landra.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa