
Representante de diferentes gremios estatales y docentesmantuvieron, en la localidad de Colón, un encuentro que denominaron como laIntersindical en defensa de la salud, la educación y del Estado, y en el cualse abordaron diferentes problemáticas de la realidad nacional y provincial queafectan a los trabajadores.
En este cónclave estuvieron presentes dirigentes deAsociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), de la AsociaciónTrabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Magisterio de EnseñanzaTécnica (Amet), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino deDocentes Particulares (Sadop).
El único de los sindicatos que no participó en la reuniónfue el que comanda José Carlos Allende, la Unión del Personal Civil de la Nación.
Luego del encuentro, desde AGMER informaron que se llevará a una conferencia de prensa la sede del sindicato ubicado en Paraná, y se programó para el día martes 2 de julio a las 10.00.
En este marco, Guillermo Zampedri, secretario gremial deAGMER, reveló que en la audiencia se trataron la paritaria salarial, lasituación de la obra social Iosper y la reforma jubilatoria.
Al respecto, señaló: “Analizamos la situación nacionaly provincial. Sin embargo, el tema central es el salarial, que con este mes secompleta con el 8% de aumento y que tiene un cláusula de revisión. Cuando seconozca la inflación de junio y se active la cláusula entendemos que estaremos20 puntos abajo de la pauta salarial”,

Representantes gremiales reunidos en Colón.
Posteriormente, en declaraciones a Radio Plaza, manifestó: “Necesitamos recuperar el salario porque la situación es compleja. Atado a esto está la obra social: las prestaciones y los insumos médicos han aumentado y como los salarios quedan atrasados con la inflación genera un problema de financiamiento”.
“El tema del aumento personal de regímenes especiales y se suma a una perspectiva del gobierno nacional de declarar a la educación servicio esencial”, añadió.
Además, Zampedri explicó: “Es un escenario muy complejopara los trabajadores. Estamos coincidiendo en el diagnóstico y en una dinámicade acciones para defender la obra social, el sistema previsional, el salario,la escuela pública y la salud pública como parte innegociable de nuestrasorganizaciones”
Y concluyó: “Hay que darle una secuencia de reuniones yestrategias colectivas que permitan enfrentar esta situación que estamosatravesando”, afirmó.