
En la previa al comienzo de la celebración del 75º aniversario de la creación del Estado de Israel y de la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI), el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, recibió un reconocimiento.
Durante el acto realizado en Buenos Aires, las autoridades de la Embajada de Israel y la entidad de comercio, distinguieron al mandatario provincial por su aporte a la promoción de las relaciones económicas y culturales entre ambos países.
Al respecto, la máxima autoridad del Ejecutivo entrerriano señaló: “Nuestra provincia tiene un gran legado cultural, técnico, de progreso, que nos dejaron los gauchos judíos cuando desde 1875 llegaron en el vapor Pampa como colonos a nuestra provincia”.
Más adelante, Bordet se refirió a las relaciones con el estado israelí, y explicó que contribuyen a fomentar la inversión y el comercio, al tiempo que destacó: “Fue muy importante poder estar en el Estado de Israel con gobernadores y el ministro del Interior Eduardo de Pedro”.
Sobre esa visita, llevada a cabo a fines de abril, detalló:, “Abordamos temas importantes para la Argentina y nuestras provincias, como por ejemplo el manejo racional del agua potable”.
Para finalizar, apuntó: “Israel es pionero y tiene tecnología de punta aplicada a sistemas de riego. Eso es muy valioso para los sistemas de riego que tenemos en las producciones entrerrianas”.
“Nosotros exportamos arándanos a Israel y a otros países y, a su vez, importamos de Israel sistemas de riego. Allí es donde se da una relación virtuosa”, concluyó.

Bordet y otros dirigentes fueron distinguidos.