-->
Diputados de Juntos por el Cambio invitaron a Sonia Velázquez a brindar informes y explicaciones respecto del plan de vacunación que se realiza en la provincia contra el Covid-19.
Es el reclamo que le hace el diputado provincial Nicolás Mattiauda al titular de la Procuración General de Entre Ríos, Jorge Amilcar García, ante “un posible delito en torno a la vacunación discrecional”.
Diferentes grupos, con el incentivo de dirigentes opositores, participaron de manifestaciones contra el gobierno. Bordet se hizo eco de palabras del presidente repudiando un acto.
Desde la Municipalidad de Gualeguaychú se justificaron diciendo que el concepto “salud” incluye una perspectiva amplia. El promedio de edad de los vacunados se ubica entre 25 y 40 años.
El gobierno provincial reconoció la inoculación "dentro de un plan estratégico". No obstante, la UCR criticó la gestión y señaló que "hay una evidente falta de ética de la solidaridad”.
El diputado provincial negó haber recibido la vacuna y pidió que la Justicia esclarezca los hechos y dé con el autor de las listas, difundida por redes y medios, en la que fue incluido.
En medio del escándalo nacional y el surgimiento de diferentes listas de políticos y sus allegados que recibieron la vacuna, trascendieron las cifras de dosis dadas a funcionarios de Gualeguaychú.
Los funcionarios de distinto color político salieron a hacer frente a las acusaciones anónimas que circularon de haber sido inoculados con la Sputnik V. ¿Qué dijeron?
En su paso por Paraná para supervisar tareas militares en la Base Aérea, fue consultado sobre el escándalo nacional de vacunación con privilegios. Estuvo junto al gobernador Bordet y al intendente Bahl.