Diferentes grupos, con el incentivo de dirigentes opositores, participaron de manifestaciones contra el gobierno. Bordet se hizo eco de palabras del presidente repudiando un acto.
E
ste sábado por la tarde, ciudadanos autoconvocados con banderas argentinas y dirigentes opositores de diversos espacios políticos se congregaron para repudiar el escándalo del vacunatorio VIP que terminó con la renuncia de Ginés González García al Ministerio de Salud.
Si bien el epicentro de los reclamos fue en la Ciudad de Buenos Aires, en el resto del país también hubo manifestaciones en plazas y centros. La convocatoria se dio a conocer a mediados de la semana, principalmente en redes sociales, bajo el hashtag #27F.
Tanto la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, como el diputado nacional por el radicalismo, Mario Negri, y el senador Martín Lousteau, fueron algunos de los que se mostraron en torno a la Plaza de Mayo. Asimismo, también estuvieron presentes agrupaciones políticas como las lideradas por el economista José Luis Espert, entre otros.
En Entre Ríos, hubo movilizaciones en: Paraná (Plaza 1° de Mayo), Concordia, Federal (Plaza Urquiza), Gualeguay, Gualeguaychu (Plaza de la Municipalidad), La Paz (Plaza 25 de Mayo), y Chajarí (Plaza San Martín), entre otras localidades.
Polémica forma de reclamo
En la movilización de Buenos Aires, los manifestantes colocaron bolsas mortuorias con los nombres de dirigentes políticos y sociales “vacunados VIP”, hecho que generó el repudio del presidente Fernández y del gobernador Bordet.
Desde el comienzo de la pandemia estamos trabajando para evitar imágenes como esta en la Argentina. Pero manifestaciones así recuerdan momentos muy oscuros de nuestra historia y sólo profundizan el miedo, el odio y la división en momentos en los que más unidos tenemos que estar. https://t.co/o7lGbIO59l
— Gustavo Bordet (@bordet) February 27, 2021
Fuente: Infobae - El Entre Ríos