
El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, volvió a ser blanco de crítica por cuestiones relacionadas con su gestión.
A la polémica por el pago de 2,5 millones de pesos por adelantado al cantante Axel, acusado de abuso, por un show que se canceló, se sumaron cuestionamientos vinculados a la reciente edición de la Fiesta del Pescado y el Vino.
Mientras los concejales de Juntos por de Cambio pidieron que se rindan cuentas por el evento, la periodista Paola Robles Duarte, de Entre Ríos Ahora, le reprochó al presidente municipal utilizar sitios destinados a la prensa para ubicar a sus familiares y allegados.
Además, hubo quejas por la excesiva publicidad oficial, la falta de acceso, conectividad y operatividad para la prensa.
Ahora, quien apunta contra el titular del Ejecutivo gualeguaychuense es Juan Ignacio Olano, concejal de Juntos por el Cambio, quien hizo llegar a la redacción de INFORME DIGITAL, un documento donde cuestiona la compra de un 0 km por parte del municipio.
El edil subraya que el vehículo costó $ 8.200.000, y es el quinto que tiene el municipio a su disposición para su máxima autoridad.
En otro párrafo del texto, el miembro de la oposición hace referencia a los próximos comicios, en el marco de una posible candidatura de Piaggio a la gobernación, y señala con ironía: “Tal vez en tiempos de campaña se necesite viajar cómodo”.
¿Para qué necesita el Intendente Piaggio tener 5 autos? ¿Estos gastos insólitos serán los que motivaron parte del aumento del más del 90% en las tasas municipales? No hay dudas de que estas no son las prioridades de los gualeguaychuenses. pic.twitter.com/Bb1h36Ehei
— Juan Ignacio Olano (@juaniolanook) January 16, 2023
Chevrolet Cruze 4P LTZ AT.
El documento completo:
Antes de fin de año, la Municipalidad de Gualeguaychú adquirió un nuevo vehículo 0 Km para engrosar su flota: se trata de un Chevrolet Cruce 4P LTZ AT, por un total de $ 8.200.000. Este auto se agrega a los que ya cuenta el Ejecutivo Municipal que son un Nissan (2019); Ford Focus (2015); Ford Focus (2012) y Renault Megane (2011).
En verdad resulta difícil comprender donde radica la necesidad de seguir aumentando la flota vehicular en tiempos donde la racionalización del gasto público debiera primar ante todo. Que hoy esta gestión cuente con una importante cantidad de recursos producto de la recaudación por Tasas Municipales y de la Coparticipación, no habilita a otro gasto superfluo que no deja de ser un privilegio para el intendente y algún secretario. O tal vez en tiempos de campaña se necesite viajar cómodo. Vaya a saber.
No podemos obviar que las Tasas que pagamos en Gualeguaychú son las más caras de la provincia.
Es más, para 2023 se prevé un aumento del orden del 92 %, por lo que resulta claro que lejos estuvo en la cabeza del intendente el hacer recortes en las erogaciones no necesarias, ya que este nuevo auto -y vaya a saber cuántas cosas más- se pagarán con el aporte de los contribuyentes.
Definitivamente, algunas cosas no están del todo esclarecidas en la cabeza del mandatario comunal: la tremenda crisis económica que atraviesa el país; media Argentina sumergida en la pobreza; problemas de nutrición en nuestros chicos que les socava el futuro; una malísima prestación de servicios a la comunidad con barrios sin presión de agua y calles intransitables; un
Ecoparque que se parece más a un basural a cielo abierto y que está comprobado que contamina; la indiferencia ante el estado y funcionamiento de los geriátricos; entre tantos ejemplos más, indican que nuestro intendente ha perdido definitivamente el anclaje con la realidad.
Comprar un nuevo auto para la Municipalidad excede el hecho del gasto de más de 8 millones de pesos. Marca el desenganche con los problemas reales de la gente, de sus necesidades y postergaciones. Por ejemplo, presupuestos de cifras millonarias para el personal de áreas que no le cambian en nada la calidad de vida a la gente, es sólo un caso de una gestión que se mira el ombligo y piensa electoralmente, pero ha perdido la sensibilidad necesaria para llevar adelante un gobierno que debiera ser de todos.