Miércoles, 28 de julio de 2021   |   Política

Sorprendente declaración del aliado de Frigerio

El presidente del Comité Capital Ramiro Pereira dice que el acuerdo con el exministro “es por ahora”, luego de poner el segundo precandidato en la lista Juntos. Además, sostiene que Lucía Varisco enfrenta al radicalismo.

Sorprendente declaración del aliado de Frigerio

El presidente del Comité Capitalde la UCR, Ramiro Pereira, quien apoya la lista del ex ministro del Interior declaróque “el acuerdo con Frigerio es ahora”, luego de postular en segundo lugar dela lista a la candidata radical alineada al sector de Martín Lousteau. También opinóque “Lucía Varisco está enfrentando al radicalismo”.

Pereira se refirió alas alianzas dentro de Cambiemos en torno a las PASO de este año y laproyección a 2023. En este sentido, el presidente del Comité Capital expresó suapoyo a la opción encabezada por el exministro de Macri. Según indicó al medio local Página Política, tras señalar que “en las tres listasde Juntos por Entre Ríos hay radicales”, resaltó: “Nosotros, desde Evolución, creemos quela que encabeza Rogelio Frigerio es la que representa el sector más amplio delradicalismo”.

“El acuerdo con Frigerio es ahora. Para 2023 falta mucho”.

No obstante, tras considerar que “elComité Capital no apoya a ninguna lista, ya que es un órgano partidario” y que “esto,además, es una primaria no una interna, por lo tanto el debate es más haciaafuera, de cara a la ciudadanía, que hacia adentro de la coalición”, Pereira serefirió a la alianza con Frigerio.

“El acuerdo con Frigerio es ahora”,afirmó, y postuló que “estas elecciones tienen importancia en el planoinstitucional”, teniendo en cuenta que Juntos por Entre Ríos quiere conservarlos tres diputados que obtuvo en 2017 para evitar una mayoría oficialista en elCongreso que le permita avanzar con cuestiones en las que no están de acuerdo.

Pese a que faltan dos años para las elecciones a gobernador y ante la aseveración “por lo pronto el acuerdo con Frigerio es ahora”, se lo consultó sobre a quién apoyará en una probable candidatura para acceder a la Casa Gris en un par de años, a Frigerio o alguien del radicalismo. “Hoy estamos pensando en el equilibrio institucional desde el Congreso, por eso tenemos que lograr la mayor cantidad de legisladores. Para lo otro falta mucho”, señaló.

Lo que dice el archivo

Por último, Pereira sostuvo que LucíaVarisco “está enfrentando al radicalismo” al decidir ir junto a un sector de laUCR de Paraná por afuera en las PASO. “Así de sencillo. No tengo otra cosa quedecir”, concluyó.

Lo que dice el archivo

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: