Martes 13 de julio de 2021
  |  
Política
Lousteau llega a Entre Ríos y se acerca a Frigerio

Tras formalizar el espacio Evolución en la provincia, Martín Lousteau estuvo en Gualeguay. Convocó para 2023 y se metió en la discusión por las legislativas de este año, con afinidad hacia el exministro del Interior.

LousteauEvolución
El senador avanza con su espacio en territorio entrerriano.

M

artín Lousteau estuvo este martes en Gualeguay donde mantuvo un encuentro con funcionarios del municipio y dirigentes radicales locales. Tras formalizar su espacio en la provincia, el senador busca ampliar su sector y ya existen conversaciones informales que lo acercan a Rogelio Frigerio.

En Gualeguay, este martes, mantuvo un encuentro con la Intendenta, Verónica Berisso, la secretaria de Desarrollo Humano, Dora Bogdan, el coordinador de Gabinete, Casiano Otaegui, concejales y dirigentes locales. De Paraná estuvieron Leandro Brasesco, Ramiro Pereira y Bruno Frizzo.

"¡Gracias a la dirigencia de Evolución Radical que nos recibió hoy en Entre Ríos! Estamos trabajando en construir un mejor radicalismo para hacer de Juntos por el Cambio una alternativa mayoritaria. Debemos dejar atrás el complejo de minoría que aqueja a algunos radicales", tuiteó Lousteau luego de su paso por Entre Ríos.

Tras visitar el municipio, el senador tuvo una reunión en el Comité Departamental de la UCR donde compartió un intercambio con dirigentes de su espacio de toda la provincia. Estuvieron los intendentes de La Paz y Victoria, Bruno Sarubi y Juan Domingo Maiocco; y la diputada provincial Gracia Jarovlasvsky, entre otros concejales de diferentes ciudades.

Sarubi, Jaroslavsky y Maiocco junto a Lousteau.

Sin inmiscuirse en la interna local, con solo dar el presente se explicita que hay otro actor y otras alternativas que hasta hace una semana eran impensadas, como por ejemplo, un entendimiento con el sector de Frigerio, donde existen conversaciones informales.

Martín Lousteau formalizó la fundación de su espacio Evolución en Entre Ríos el sábado cuando en un Zoom se dirigió a un número importante de dirigentes de distintos puntos de la provincia en el que no faltaron intendentes, concejales, legisladores y autoridades partidarias de la UCR.

La salida de Sarubi del espacio Construir, que lideran sus pares Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schneider (Crespo), hizo ruido. Más aún cuando el paso inmediato del intendente de La Paz fue apoyar la candidatura de Rogelio Frigerio.

Lo que dice el archivo

Evolución viene cosechando en el seno del radicalismo entrerriano, donde  Lousteau promovió que su joven espacio dé la pelea en el Comité Capital, que se impuso con una alianza con otros sectores de Paraná; y en el Comité de Gualeguaychú. Mientras la corriente Illia de Atilio Benedetti y Construir amagaron con enfrentarse y finalmente sellaron una lista la unidad.

“Desde hace rato, en Evolución venimos trabajando para que el radicalismo se amplíe, para que se saque el complejo de minoría, porque para hacer un mejor Juntos por el Cambio tenemos que hacer un mejor radicalismo”, expresó Lousteau en Gualeguay.

Lo que dice el archivo

“Ese radicalismo que es más generoso, está generando que figuras como Facundo Manes o Martín Tetaz digan ‘quiero trabajar en este espacio, quiero contribuir’, y eso es muy positivo para el radicalismo, para Juntos por el Cambio y para la sociedad”, consideró el legislador nacional, que fue uno de los promotores del neurocirujano en provincia de Buenos Aires y el periodista en Capital Federal.

“Esta es una elección importante para poder reparar la Argentina y pensarla a futuro, y por eso trabajamos para ofrecer la mejor oferta electoral”, sostuvo.

Para finalizar, participó de una conferencia de prensa en el Comité de la UCR para los medios locales donde se reafirmó el importante paso que se está dando en la provincia y diferentes puntos del país, “con la participación activa en un proceso que se afianza en la provincia, que tiene voluntad de poder y empuja al radicalismo a abrirse, ampliarse, invitando a la participación, mostrándose dispuestos a liderar, construyendo un Juntos por el Cambio más competitivo”.

Lo que dice el archivo


Fuente: Página Política.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa