
En su visita a Gualaguaychú, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, se pronunció sobre cuestiones que se vienen debatiendo dentro del arco político provincial, como las fechas que se evalúan para llevar adelante los próximos comicios y la implementación de la Boleta Única Papel (BUP).
La titular de la cartera política provincial, que se reunió con el intendente Martín Piaggio y otros funcionarios municipales, ya había dado su opinión en relación con la posibilidad de desdoblar las elecciones en Entre Ríos con respecto a la Nación.
Romero se había manifestado a favor de llevar adelante el acto eleccionario en simultáneo, afirmando que desdoblar no es conveniente para un gobernador en gestión.
Ahora, la funcionaria diálogo con el medio R2820, donde expresó: “Aún no hay fecha para el proceso electoral, y tampoco hay algún proyecto con estado parlamentario de Reforma del Sistema Electoral”.
“No está todavía establecida la fecha y queda tiempo”, sentenció.
Posteriormente, se refirió a una eventual implementación de la Boleta Única, sobre lo que manifestó: “Fue un planteo del gobernador Gustavo Bordet en 2018 y no tuvo los consensos necesarios”.
Y afirmó: “A medida que nos acercamos a la fecha de las elecciones es muy difícil cambiar de un sistema otro, no obstante, es algo que no hay que descartar para el futuro”.