
Las elecciones del 22 de octubre en Entre Ríos determinaronque el próximo gobernador será Rogelio Frigero, y que por primera vez en 20años, el Partido Justicialista no conducirá los destinos de la provincia.
Esta derrota para el PJ llevó a comenzar un proceso dereorganización, donde se evalúa a quien estará al frente del espacio cuando serealice la renovación de autoridades.
La interna del partido se viene postergando desde hace casicuatro años, la última ocasión debido al balotaje, pero ya pusieron como fechaposible diciembre de este año o enero del 2023.
En este marco, el actual presidente del justicialismoentrerriano, Gustavo Bordet, subrayó recientemente que en la categoría dediputados nacionales, la cual encabezó, el frente se impuso por más de 3 puntosde diferencia sobre sus rivales, destacando su victoria en un marco de derrotasdel peronismo en el distrito.
Otros de los nombres que sonaron para ser el próximoconductor del PJ provincial fue Adán Bahl, ex candidato a gobernador, yjustamente por haber asumido el compromiso de aceptar el riesgo de lapostulación ante un panorama adverso, es que algunos dirigentes lo posicionaroncomo la mejor opción.
Pero allí no se agotan los nombres, ya que hay otrohistórico dirigente provincial que salió a mostrar sus números, los cuales levalieron un triunfo en los últimos comcios.
Se trata de Daniel Rossi, quien logró la reelección comointendente de Santa Elena y el 10 de diciembre asumirá su sexto mandato en elmunicipio.
El ex vicegobernador, que ya expresó sus intenciones depresidir el PJ provincial, cuando la interna fue anunciada para el pasado 25 deabril, y finalmente postergada; destacó que en la genrales del 2023 se impusocon un 66% de los votos, por encima de Juntos por el Cambio, que obtuvo 22% yLa Libertad por Siempre con un 12%.
“Fue la mejor elección de un candidato en todo EntreRíos”, fue la definición del propio Rossi, que asegura posicionarse comoel mayor referente político del Departamento La Paz, desde donde intentarátambién volver a encaminar al peronismo provincial.