
Adán Bahl estuvo durante casi dos décadas ejerciendo cargospúblicos de importancia en la provincia y la ciudad de Paraná, pero cuandoperdió las elecciones de 2023 como candidato a gobernador de Más Para EntreRíos contra Rogelio Frigerio, se alejó del escenario político.
Luego de aquella derrota, el ex intendente de Paraná señaló:“Soy contador con matrícula ejerciendo. O sea que intensificaré mi actividadprofesional, que nunca la he dejado aunque por supuesto que la Municipalidadlleva diez, doce horas de trabajo, pero vuelvo a la actividad privada. No voy atener ningún cargo político ni provincial ni nacional ni municipal. Voy arecuperar un poquito el tiempo para hacer otras cosas que me encantan, como esdeportes y determinados hobbies. Y voy a seguir participando en la política,pero desde el llano, que es desde donde la gente decidió que tenemos queaportar”.
El nombre del ex vicegobernador también apareció entre loscandidatos para conducir el Partido Justicialista entrerriano, y de hecho fueuno de los primeros que cosechó respaldo, sin embargo, él mismo se bajó de apelea y prefirió no formar parte de una interna, que derivó con José OrlandoCáceres como titular del PJ provincial por consenso.
Cumpliendo con lo que había dicho, Bahl se mantuvo alejadodel centro de la escena, apareciendo únicamente para hablar en público cuandosalió en defensa de su hijo Joaquín, en la polémica por la baja de loscontratados en la Cámara de Diputados.
Pero ahora reapareció, y fue durante un encuentro que se llevóa cabo en la Unidad Básica de María Grande, donde el ex ministro de Gobierno dela provincia estuvo acompañado por una veintena de dirigentes, como elpresidente partidario local, Aulo Uzman; el ex candidato a intendente, MarceloTisler; y Hugo Maín, ex senador provincial por el Departamento Paraná, que alos 18 días de asumir el cargo, renunció dejándole el lugar a Claudia Silva,esposa de Bahl.
De acuerdo a lo que consignó María Grande al Día, en lareunión, sobre la que no trascendió de qué se habló, estuvieron presentestambién referentes partidarios como Vicente Sacks y Ricardo Pautasso.
Fue el primero indicio que dio el ex candidato a gobernadorreunido con otros dirigentes del peronismo, al menos de manera pública, y habráque esperar si será este el puntapié para su regreso formal a la política.