
La falta de gasoli sigue afectando a todo el país, y fundamentalmente al sector agropecuario.
La CEEA lanzó una jornada federal de demanda para el 13 de julio DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE FEDERACIÓN AGRARIA, CARLOS ACHETONI, TRAS LA CONFERENCIA DE PRENSA DE LA CEEA pic.twitter.com/rpkzKDVoCm
— Federación Agraria Argentina (@fedeagraria) June 30, 2022
Ante esta dramática situación que se atraviesan las distintas provincias, y que tiene a Entre Ríos como una de las más golpeadas, sumado a las manifestaciones que vienen realizando los transportistas de cargas autoconvocados, la Mesa de Enlace anunció medidas
Se trata de un paro nacional con cese de la comercialización de granos y de ganado, establecido para el miércoles 13 de julio, aunque no descartaron que pueda extenderse por más tiempo.
Según consigna Diario Junio, la jornada federal incluirá movilizaciones, pero no habrá cortes de rutas.
Al respecto, las entidades detallaron: “Vamos a estar concentrándonos en las diferentes provincias, pero sin cortar rutas ni molestar a nadie, y esperamos obtener respuestas a todas las medidas que planteamos”
Y añadieron: “Estamos totalmente convencidos que desde las provincias, los gobernadores tienen la llave política para poder gestionar con el Gobierno nacional las medidas urgentes que necesitan los argentinos”
Por su parte, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, señaló: “Hay urgencias en el abastecimiento del gasoil, no solo para la producción, sino para el abastecimiento de los alimentos y medicamentos que necesita la gente”.

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina.
“Pido que nos acompañen con un cese de comercialización por ese día y poder empatizar con todos los argentinos. Somos conscientes de las complicaciones que están pasando cada uno de ellos”, agregó el dirigente.
Y concluyó: “Queremos contribuir a preservar la democracia y a que la clase política dé la respuesta que está buscando con urgencia el pueblo argentino”.
Cabe destacar que medida cuenta con el apoyo del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, su homólogo de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Jorge Chemes, y el vicepresidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Elbio Laucirica.