Lunes 20 de junio de 2022
  |  
Política
Denuncian que el gasoil llegó casi a los 300 pesos

El presidente de la Sociedad Rural Argentina viralizó un video desde Curuzú Cuatiá donde pagó $289 el litro de combustible diésel. Desde el sector agropecuario anticipan que convocarán a una protesta.

Sin título-1
"Casi $300 el litro del gasoil. Esta es la realidad de la Argentina", remarcó Pino en Twitter.

E

n el marco de la faltante de gasoil en todo el país, el gobierno nacional decidió aumentar el corte del biodiésel y biocombustible, autorizando así una suba en la tarifa del producto.

Este aumento estaba estipulado en un 12% máximo, sin embargo, se pudo apreciar que el tope fue atravesado en varias localidades del país.

En la ciudad de Paraná, propietarios de estaciones de servicios anunciaron que las petroleras determinaron un incremento del 21%.

En tanto que en Corrientes, todas las empresas aumentaron un 15% para el común y un 17% para el prémium.

De esta situación dio cuenta el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, que viralizó un video a través de las redes sociales, donde dice haber pagado casi 300 pesos el litro de gasoil

El dirigente rural hizo dos posteos en su cuenta personal de Twitter. En uno mostró el valor que figuraba en el contador del surtidor perteneciente a una estación de servicio de Curuzú Cuatiá.

Lo que dice el archivo

En la segunda publicación, desde el mismo lugar, Pino se expresa a mediante un video donde señala: “Hay gasoil a 289, ya casi llegamos a 300, y el Gobierno discutiendo si Corte o no Corte, esta es la realidad de la Argentina”.

En este contexto, Mesa de Enlace de entidades agropecuarias convocó recientemente a manifestarse en las rutas durante la primera semana de julio, con el objetivo de exigir una respuesta concreta por parte de las autoridades nacionales.

Mediante un comunicado, advirtieron: “Nadie se hace responsable de esta situación, y ante ello escuchamos una larga cadena de justificaciones y explicaciones por parte de los funcionarios públicos que aseguran la existencia de recursos financieros para la pronta regularización. Los días pasan y nada de esto sucede, por lo contrario, empeora”.

“Por estas razones, hemos decidido seguir con las gestiones que estamos realizando ante los gobiernos nacional y provinciales, pero, además, generar una serie de manifestaciones en distintas rutas del país la primera semana de julio, donde se entregará un manifiesto que surgirá de una jornada de trabajo previa", añade el documento.

Y concluye: "Este evento se realizará el día 29 de junio en Buenos Aires y serán convocados no sólo los sectores productivos, sino también el comercial, transporte e industrial tanto de la agricultura como de la ganadería y las economías regionales, con el objetivo de reflexionar acerca de los problemas del sector”.


 


 


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa