
El Colectivo de Discapacidad, integrado por personas con discapacidad y sus familias, además de transportistas, profesionales autónomos y representantes de instituciones, vienen sosteniendo permanentes reclamos.
En sus diferentes movilizaciones, le pidieron al gobernador Gustavo Bordet que intervenga ante las autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud para que se regularicen las deudas que hay con el sector.
También marcharon frente a la sede de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), con el objetivo de exigir que el organismo pague en tiempo y forma las prestaciones, y que adecue sus honorarios al Nomenclador Nacional.
Como primera respuesta, recibieron un ninguneo del presidente del Iosper, Fernando Cañete, que calificó la marcha como un “acting político y tendencioso”.
Ahora, la organización volvió a lanzar fuertes críticas, esta vez contra la titular del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, por sus declaraciones realizadas al medio APF Digital, donde aseguró: “Estamos trabajando, escuchando y recibiendo a todas las partes. Hemos armado una mesa de trabajo para escuchar a padres e instituciones, de la cual participa también gente de Iosper. Nuestro nivel de diálogo es permanente”.
Ante estas afirmaciones, el colectivo emitió un contundente comunicado desmitiendo a la funcionaria, al tiempo que aclaran: “Es cierto que se nos ofreció por parte del gobierno y de Artusi una mesa de trabajo semanal para buscar soluciones en conjunto”,
No obstante, añadieron: “Luego de llevarse a cabo algunas reuniones y de manifestar la problemática, poco a poco se fueron volviendo más inconstantes las comunicaciones, hasta llegar al punto de que no hemos obtenido respuestas”.
El comunicado completo





